Click acá para ir directamente al contenido

 

 

 

Conoce nuestras áreas

Consejería y Salud

El área de Consejería y Salud de la DAVE, tiene como misión principal la generación de acciones de prevención, detección temprana e intervención de las principales problemáticas que presentan los estudiantes de la UCEN.

El objetivo principal es aumentar el bienestar integral de los estudiantes, generando redes de apoyo activas e inmediatas, como también intervenir en los factores que, como consecuencia de su problemática, pueden estar incidiendo en un mal desempeño académico o bien, pueden estar generando desmotivación de una carrera y/o una mala calidad de vida universitaria.

SERVICIOS

Relaciones Estudiantiles

Promover, reconocer y fortalecer las organizaciones estudiantiles de la UCEN, potenciando un clima universitario activo, participativo y en constante relación con toda la comunidad centralina, es el objetivo de esta área, así como las comunicaciones; las cuales juegan un rol fundamental en la conexión entre los estudiantes, la UCEN y su entorno.

Por ello la DAVE gestiona la difusión de todas las actividades propias de la vida estudiantil y está en directa relación con la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad y con los canales de difusión internos, que poseen los propios estudiantes para una mayor integración y fluidez de la información.

Actualmente, reconocemos tres tipos de organizaciones:

1) La Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN)
2) Los Centros de Estudiantes (CEDES)
3) Las Agrupaciones Estudiantiles

VER MÁS SOBRE

- Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile (Feucen)

- Centro de Estudiantes (CEDE)

- Formularios estudiantiles

- Agrupaciones Estudiantiles

- Talleres Extra Programáticos y de Formación Integral

Deportes y Recreación

Ir a Sección Deportes

Becas y Beneficios

Esta área tiene por objetivo orientar y gestionar, los beneficios o programas a los cuales pueden acceder los estudiantes con problemáticas socioeconómicas. Por tanto, su labor principal es la administración y gestión de un extenso programa de becas internas y externas.

Ir a Sección Becas y Beneficios