
Lunes 28 de Abril de 2025
Este miércoles 28 de mayo a las 14:00 hrs. en el Auditorio Carlos Blin Arriagada (VK2), se realizará esta capacitación orientada para docentes y funcionarios de la UCEN.
En el marco de las acciones del Plan de Salud Mental 2023-2025, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) convoca a todas y todas quienes requieran conocimientos esenciales para reaccionar adecuadamente ante una crisis emocional y ofrecer primeros auxilios psicológicos, cuando sea necesario.
Los Primeros Auxilios Psicológicos son una herramienta fundamental en momentos críticos, permitiendo a cualquier persona ofrecer apoyo básico a quienes han vivido situaciones traumáticas, tales como delitos violentos, emergencias médicas, accidentes o desastres naturales y desbordes emocionales.
Esta iniciativa, gestionada por la DAVE, tiene como objetivo brindar herramientas a los equipos que tienen directa relación con los/as estudiantes, instancia en la que aprenderán técnicas prácticas de contención emocional, escucha activa y derivación a recursos de apoyo especializados. Además de entregar herramientas para la atención inmediata, estos talleres buscan fortalecer un ambiente de comprensión y solidaridad en momentos difíciles.
La actividad será conducida por la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional de la DAVE y se realizará el miércoles 28 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en el Auditorio Carlos Blin Arriagada (Edificio VKII), ubicado en Santa Isabel 1278.
Inscríbete en el siguiente enlace: Link de inscripción