Click acá para ir directamente al contenido

Visión y misión

Imagen foto_00000002

Visión

Ser una Universidad vinculada con la sociedad en su diversidad, con una posición consolidada en Santiago y La Serena. Formadora de personas integrales, con una oferta de programas académicos de calidad en sus distintos niveles y generadora de conocimientos en áreas de interés institucional. Todo ello, en el marco de una gestión eficiente y una posición financiera estable con sostenibilidad futura.

 

Misión

Entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.

 

Valores

  • LIBERTAD: Poder expresar con seguridad opiniones y/o ideas distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.
  • INTEGRIDAD: Compromiso permanente de los miembros de la Institución, de pensar y actuar en congruencia con los valores propios, resguardando los valores institucionales.
  • TOLERANCIA: Aceptar la diversidad entre las personas, con respeto a sus creencias, costumbres, etnias y culturas.
  • EXCELENCIA: Implica la decisión y puesta en práctica de hacer las cosas bien, acrecentado por un espíritu de autocrítica y de mejoramiento continuo.
  • SOLIDARIDAD: Apoyo orientado a hacer el bien común, con empatía hacia las personas en situación desafortunada.
  • JUSTICIA: Es la virtud de dar a cada uno lo suyo, asegurado que cada uno dé y reciba lo que le corresponde, considerando al individuo en sí mismo, en sus relaciones con las personas y la comunidad entera.
  • DIGNIDAD: Respetar a la persona por sobre cualquier condición.
  • INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD: Reconocer y respetar las diferencias de origen culturales, étnicos, de orientación sexual e identidad de género, discapacidad, y a los diferentes talentos con que las y los estudiantes enfrentan su proceso formativo, proporcionando una respuesta educativa de calidad y pertinente a sus singularidades.