
Este miércoles se dio inicio a la nueva edición del programa formativo que fortalece el liderazgo estudiantil, impulsado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).
La Universidad Central de Chile dio inicio este miércoles a la novena versión de la Escuela de Líderes Centralinos/as, una iniciativa liderada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) que busca potenciar las habilidades de liderazgo de sus estudiantes, mediante un enfoque teórico-práctico que se desarrollará en cuatro sesiones hasta el mes de junio.
Esta nueva edición del programa se traslada al Campus Vicente Kovacevic II (VKII) y contará, al igual que en la versión anterior, con la participación de Constanza Lazcano, psicóloga, que estará a cargo de guiar las sesiones formativas.
Sandy San Martín, encargada de Relaciones Estudiantiles de la DAVE, destacó la relevancia del programa:
"La Escuela de Líderes Centralinos/as es una plataforma fundamental para el desarrollo de futuros líderes comprometidos/as con sus comunidades. Estoy muy contenta de la convocatoria que se logra en cada versión”
El objetivo principal de esta escuela es entregar a las y los participantes herramientas concretas que fortalezcan sus competencias de liderazgo, fomentando un rol activo, convocante y con alto sentido de compromiso social y comunitario.
El programa concluirá en junio con una jornada de cierre que pondrá fin a este ciclo formativo. Con esta iniciativa, la DAVE y la Universidad Central reafirman su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para liderar en distintos contextos sociales y profesionales.