ADMISIÓN
Psicología
DIURNA
DIURNA
Estudia Psicología en la U. Central, una carrera que posee una vasta tradición en la formación de psicólogos y psicólogas desde el año 1983, destacando entre las escuelas con mayor prestigio a nivel nacional. Transfórmate en un profesional que investigue, evalue e intervenga en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional, promoviendo y desarrollando acciones transformadoras destinadas a trabajar con personas, grupos, organizaciones y comunidades.
La carrera cuenta con un destacado equipo académico de alta especialización en diversas materias del plan de estudios y su formación se complementa y refuerza con actividades prácticas en laboratorios e infraestructura óptimas. En la Clínica de Atención Psicológica y Estudios (Capse), proyecto de vinculación con el medio de la Escuela de Psicología, nuestros estudiantes se familiarizarán con pacientes y con la atención de distintos usuarios.
La carrera de Psicología busca entregar las herramientas necesarias a todos los futuros psicólogos —profesionales de la salud— para diagnosticar e intervenir en procesos en los que se vean involucrados individuos, entidades o grupos sociales con la finalidad de resguardar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
La carrera de Psicología tiene una duración de 10 semestres (5 años).
La Escuela de Psicología tiene como objetivo formar psicólogos socialmente responsables, con actitud pluralista, creativos, con habilidades para trabajar en forma autónoma y en distintas modalidades de trabajo en equipo; con capacidad de evaluar procesos biopsicosocioculturales, gestionar programas psicológicos de intervención, psicosociales y sociales, así como de investigar fenómenos psicológicos con una perspectiva científica y empleando como base los recursos teóricos y metodológicos de la disciplina y de las ciencias sociales y afines.
En primer y segundo año se imparte el primer ciclo de formación de competencias genéricas asociadas a niveles de desempeños académicos básicos y generales. En tercer y cuarto año se desarrollan las competencias asociadas a niveles de desempeños académicos superiores y específicos de Psicología, ciencias sociales y ciencias afines. En cuarto año, los estudiantes desarrollan una tesis para obtener la Licenciatura en Psicología. En quinto año se busca consolidar aquellas competencias superiores y complejas del perfil de egreso del psicólogo de la U. Central en sus tres dominios: investigación, intervención y gestión, además de abordar los saberes de sus campos de aplicación.
El plan de estudios contempla que, en 5.° año, el estudiante de Psicología opte por un área de especialización entre psicología clínica, educacional y organizacional y haga su práctica profesional en el área de su elección. La práctica profesional es una actividad académica que se realiza en un espacio laboral real, asociado a un ámbito de intervenciones multidisciplinarias, vinculada al campo aplicado de la mención elegida y a posibles espacios laborales futuros. Es guiada por supervisores de la propia carrera y del centro de práctica.
Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.
Cumpliendo los requisitos académicos, los alumnos pueden optar a las siguientes menciones:
/admision-pregrado-diurno/psicologia.html
/admision-pregrado-diurno/psicologia.html
Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio por un período de 4 años hasta enero de 2026.
La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad.
El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la U. Central.
Cursos de inglés para estudiantes están orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridge con de estándares internacionales y miden el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.
El prestigio de la U. Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 42 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la U. Central alcanza un 58,6 % (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2023).
Programa de becas y posgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes.
«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» |
En universidades de Asia, Europa y América, nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar por uno o dos semestres (como parte de su carrera) en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio.
Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60 % de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros.
La U. Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios; promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación.
El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel, las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Polideportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento.
Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magísteres en todas las áreas de conocimiento que entrega la U. Central.
Las/los titulados de la carrera de Psicología de la U. Central investigan, evalúan e intervienen en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional, promoviendo y desarrollando acciones transformadoras destinadas a trabajar con personas, grupos, organizaciones y comunidades. Fundamentan sus decisiones en teorías y modelos proporcionados por la psicología, las ciencias sociales y afines; atendiendo —en todos los casos— a las condiciones de posibilidad que otorga el contexto y posicionándose ética, políticamente y ontoepistemológicamente. Evidencian en su desempeño sensibilidad social, actitud pluralista, respetuosa de la diversidad y atención a las problemáticas del país.
Sello diferenciador: «Teoría en acción para la transformación situada».
Competencias específicas
Competencias genéricas
Patricio Alarcón Carvacho
Licenciado en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Licenciado en Psicología y Psicólogo por la (UAHC). Profesor de EGB mención Artes Plásticas Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Profesor de Filosofía por la UAHC. Doctor en Educación por la UAHC, Profesor de Educación Especial y Diferencial por la Universidad PUC, Consejero Educacional y Vocacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias por la Educación, Doctor© en Psicología y Educación por la Universidad de Granada, Magíster en Educación, mención Educación Diferencial por la UMCE, Magíster en Antropología por la UAHC, Magíster en Educación mención Gestión y Política Educacional por la Universidad de La República. Docente y tutor de los programas de Doctorado de la Universidad Católica de el Salvador y de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Ex Director de la Carrera de Salud Integrativa de la Facultad de Ciencias Médicas y Coordinador del Diplomado en Gerontología Integrativa de la Universidad Pedro de Valdivia y ex - Coordinador de Investigación y publicaciones de la Carrera de Educación Diferencial de la UAHC. Ex Coordinador de Prácticas Profesionales de la carrera de Educación Diferencial de la UAHC. Ex Cofundador y Encargado del Programa Integral de Acompañamiento Académico y Psicosocial de la UAHC.
Presidente adjunto para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE). Cofundador y coordinador de la línea de investigación sobre Pedagogías emergentes de Fundación Red para la Educación en Iberoamérica (FREI). Cofundador e integrante del colectivo en investigaciones educativas RECÍPROCA. Consultor editorial de Revista Internacional REEA.
Autor numerosos artículos publicados en la Revista de Educación del MINEDUC, Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire y Revista Co.Incidir. Autor de los libros: Pedagogía de la Coexistencia, Coexistencia y Educación, Intimidad educativa coexistencial: El valor de la mismidad y la otredad en la Educación superior, El lenguaje de mi corazón. Pretexto para desarrollar la socioemocionalidad. Hablarte: Pretexto para desarrollar la función poética y expresiva del lenguaje. Participación en un capítulo del libro: Escuela Inclusiva: Textos y contextos para (re)pensar críticamente los pretextos para incluir.
Sus principales líneas de investigación son: Filosofía de la educación, ontoepistemología, neuropsicoemocionalidad, Promoción de la salud psicosocial y Psicología educacional.
Mariela Andrades Tobar
Licenciada en Psicología por la Universidad Central de Chile. Magíster en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos por la Universidad Complutense de Madrid, España. Doctora en Psicología Clínica, Forense y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, España. Cursos de especialización en psicología clínica y forense en la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Ex editora general revista Liminales: Escritos de Psicología y Sociedad. Miembro de la Sociedad Científica de Psicología de Chile y de la Sociedad Chilena de estrés traumático; a nivel internacional es miembro de la Red de Investigación de salud, bienestar y sociedad (EE.UU) y de la Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. Investigadora principal Proyecto Fondecyt de Iniciación N°11221092, ANID. “Salud mental en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID-19 en Chile”. Investigadora principal Proyecto I+D, N°2020043, Dirección de investigación y postgrado de la Universidad Central de Chile. “Predictores de malestar y bienestar psicológico en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID-19: Un estudio longitudinal”. Co-investigadora Proyecto Fondecyt Regular N°1220231, ANID. “Evaluación de intervenciones psicológicas en personas víctimas de delitos por lesiones y robos violentos”. Autora del artículo Posttraumatic stress symptoms and posttraumatic growth in children and adolescents at 12 months and 24 months after the earthquake-tsunami in Chile in 2010: A longitudinal study, revista: International Journal of Psychology. Predictores de síntomas de ansiedad, depresión y estrés a partir del brote epidémico de COVID-19. Revista de Psicopatología y Psicología clínica. Psychometric properties of the Posttraumatic Growth Inventory for Children. Revista: American Journal of Orthopsychiatry. Sus líneas de investigación son: Estrés, trauma y estrategias de afrontamiento. Resiliencia y crecimiento tras la adversidad. Respuestas psicológicas después de experiencias traumáticas. Es investigadora de la carrera de Psicología. mariela.andrades@ucentral.cl
Jessica Lander Araneda
Licenciada en Psicología y Psicóloga por la Universidad de las Américas. Magister en Psicología Educacional por la Universidad de Chile. Diplomada en Neuropsicología Infantil: perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar por la Pontificia Universidad Católica. Diplomada en Gerontología Social por la Pontificia Universidad Católica. Diplomada en Diseño Instruccional con mención en construcción de entornos virtuales en plataforma Moodle por la Universidad del Desarrollo. Coordinadora de ciclo intermedio de la Carrera de Psicología de la Universidad Central. Línea de investigación y docencia son la Psicología Educacional, Desarrollo de competencias Educacionales, Práctica Profesional área educacional, Ciclo Vital infancia y adolescencia, Ciclo Vital y adultez, Aprendizaje y Conducta, Procesos Psicológicos, Evaluación Psicométrica. Jessica.lander@ucentral.cl
María José Lizana.
Licenciada en Psicología y Psicóloga por la Universidad Central de Chile. Magister en Psicología Clínica, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica por la Universidad Diego Portales. Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en infancia y adolescencia por ADIPA. Su línea de investigación son los trastornos alimentarios, ansiedad y vínculos, su línea de docencia son asignaturas de psicología clínica. Coordinadora de Ciclo Inicial Psicología. Maria.lizana@ucentral.cl
Miguel Marticorena Araya.
Licenciado en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Estudios Americanos por la Universidad de Santago de Chile. Ex Secretario de Estudios y ex Coordinador de Licenciatura de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile. Autor del artículo: El aporte de los OFT al desarrollo integral de los niños y jóvenes chilenos: una mirada crítica (2013). Revista Liminales Carrera de Psicología Universidad Central. Co-autor de Investigar el Bienestar en Comunidades Educativas (2021). Reporte Proyecto I+D CIP2019013, Volumen 1. Universidad Central de Chile. Línea de investigación principal corresponde al área de la psicología educacional, en particular la educación alternativa y su relación con el bienestar subjetivo de estudiantes y docentes. Miembro del Comité de Jerarquización Docente de FACSALUD. Docente de Jornada en la Carrera de Psicología Universidad Central de Chile. mmarticorenaa@ucentral.cl
Alejandro Peña Leiva
Profesor de Estado en Biología y Ciencias por la Universidad de Chile. Magister en Ciencias Biológicas por Universidad de Chile. Diplomado en Didáctica Universitaria por Universidad de las Américas. Coordinador del Laboratorio de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile. Fue Secretario de Estudios de la Carrera de Psicología desde el año 2018 al 2022. Actualmente se desempeña como Coordinador de Relaciones Internacionales para la Carrera de Psicología. Sus áreas de docencia son las Bases Biológicas del comportamiento, la Neurociencia y la Psicobiología. Alejandro.pena@ucentral.cl
Judith Muñoz Salas.
Licenciada en Psicología y Psicóloga por la Universidad de Chile. Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile. Ex directora (i) Centro de atención psicológica y estudios. Universidad Central. Autora del libro Introducción al Psicoanálisis: una visita al territorio freudiano. Autora del artículo La pulsión de muerte perspectiva freudiana. Revista Chilena de Psicoanálisis. Sus líneas de investigación y docencia son: psicología clínica y psicoanálisis. Coordinadora Clínica de Centro de Atención Psicológica y Estudios, Universidad Central de Chile. judith.munoz@ucentral.cl
Fabián Nichel Valenzuela.
Licenciado y Titulado de Psicología por la Universidad Central de Chile. Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad de la Universidad de Chile. Diplomado en Educación Popular y Psicología Comunitaria por la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Investigación cualitativa por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Infancias y Juventudes: Desigualdades sociales, Desafíos a la democracia, memorias y Re-existencias por el Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales. Durante dos años fue el coordinador de Campos Clínicos de la Carrera de Psicología de la Universidad Central. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Autor de “Experiencia de investigación militante como herramienta de transformación social con niños y niñas organizados de la comuna de Recoleta” en Revista Trenzar (ISSN 2452-4301); también autor de: “Sentidos que niñas, niños y adolescentes pobladoras(es) de la comuna de Recoleta construyen para fundamentar sus prácticas políticas organizadas: un estudio de caso” en la Revista Psicoinnova. Co-autor de “Guía Para Actores Locales promotores de Derechos de las niñeces y adolescencias en el territorio” en el marco de un proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile. Fue psicólogo comunitario en Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y en el programa Servicio País de la Fundación Para la Superación de la Pobreza. También, fue Director Ejecutivo de la Fundación Para La Confianza. Sus líneas de investigación y docencia son la Psicología Social Comunitaria, infancias y adolescencias, organización comunitaria y subjetividades políticas. Actualmente, es el Director del Centro de Atención de Psicológica y de Estudios de la sede Santiago. fabian.nichel@ucentral.cl
Carolina Pezoa Carrillos
Licenciada en Psicología y Psicóloga por la Universidad Diego Portales. Magister en Psicología Educacional por la Universidad Andrés Bello y Universidad Europea de Madrid, International Universities. Doctora en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Postitulada en Formación en Mediación Familiar, Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales. Diplomada en Formación Pedagógica en Educación Superior por la Universidad Santo Tomás. Ex Jefa de Carrera de la Corporación Santo Tomás. Coordinadora de Licenciatura de la Carrera de psicología de la Universidad Central de Chile. Directora del Centro de Atención Psicológica y Estudios de la Universidad Central de Chile. Actual Directora (i) de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile. Directora del Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar de la Universidad Central de Chile. Directora de la Revista Liminales, Escritos sobre Psicología y Sociedad de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile. Coautora del artículo The duty to care and nurses´well- being during a pandemic en Revista Nursing Ethics. WOS - SCOPUS Nivel de impacto Q1 y del artículo Estigma hacia personas con enfermedad mental en estudiantes y profesores de terapia ocupacional en los Cadernos Brasileiros de terapia Ocupacional. SCOPUS Nivel de impacto Q3. Integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud, APRUS, durante sus años de trabajo profesional en la Atención Primaria de la Salud. Sus líneas de investigación y docencia se relacionan con la convivencia escolar, la salud mental comunitaria y la mediación en conflictos sociales. carolina.pezoa@ucentral.cl
Macarena Prieto Fernández
Licenciada en Psicología y Psicóloga por la Universidad Santo Tomás. Magíster en Psicología Educacional por la Universidad de Santiago de Chile, Diplomada en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Educación Superior por la Universidad Santo Tomás. Ex Coordinadora del área de Seminario de Investigación de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile.
Coautora del programa de Apoyo Socioemocional (2021) generado por el CPEIP para el MINEDUC. Autora del programa de Ciberacoso: Prevención y Actuación desde la Comunidad Educativa (2023) generado por el CPEIP para el MINEDUC
Sus principales líneas de investigación son la educación escolar, políticas educativas y actualizaciones en relación al rol de la psicología educacional, asi también el bienestar en salud mental del cuerpo docente.
Es coordinadora curricular de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile.
Marcia Salinas Contreras
Licenciado en Psicología y Psicólogo por la Universidad de La Serena, Chile. Magister en Psicología Clínica mención Psicoterapia por la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile. Doctoranda en Psicoterapia Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas Dialógicas por Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas ENDIÁLOGO (2021), Galveston Institute y The Taos Institute. Postítulo de Entrenamiento en Psicoterapia Sistémica Estratégica Perspectiva Constructivista, Escuela de Psicoterapia CAPSIS, Santiago Chile. Formación de Investigadores en Salud Mental para América Latina, Universidad de Concepción y Red Maristán. Ex directora y coordinadora de la Clínica Psicológica de la Universidad Central de Chile (Santiago y Región Coquimbo). Ex Directora del Magíster en Psicología Clínica Terapia Sistémica Dialógica y Magíster en Prácticas Narrativas Colaborativas, Universidad Central de Chile. Ex coordinadora de Vinculación con el Medio Carrera de Psicología UCENTRAL, Santiago.. Ex coordinadora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil de la Carrera de Medicina y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Pedro de Valdivia (La Serena). Psicóloga Clínica Acreditada por Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Psicoterapia, miembro colegiado, registro N° 1597.Certificado de Psicoterapeuta por Federación Latinoamericana de Psicoterapia, avalado por el Consejo Mundial para la Psicoterapia (WCP), registro N°.237. Psicóloga Clínica certificada como Especialista en Psicoterapia por Colegio de Psicólogos de Chile, registro N°0076. Autora de las publicaciones: Colaboración Internacional en Educación Superior (Revista Liminales, 2020); Familia y comunidad: Grupo multifamiliar de autoayuda (Revista Liminales, 2019). Fue representante en la Mesa Regional para la Prevención del Suicidio, SEREMI, Región de Coquimbo, Chile (2015-2019). Cursando el Programa de Actualización “Supervisión en Psicoterapia”, Perspectiva Constructivista Sistémica. Certificación Capsis Chile/ESEI, Escuela Sistémica Internacional. Sus líneas de investigación y docencia son: Salud Mental y Psicoterapia en los Servicios de Salud Pública, y Psicología Clínica Infanto Juvenil en Contextos de Vulnerabilidad Psicosocial. marcia.salinas@ucentral.cl
Gonzalo Soto Guzmán
Licenciado en Psicología por la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Máster en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Docencia Universitaria en Plataformas Virtuales por la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Diplomado en Metodologías Cualitativas para la Investigación por la Universidad Diego Portales. Fue coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Ex Subdirector de Pregrado, Asuntos Estudiantiles y Gestión de Calidad Docente y Acreditación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como Coordinador Docente y Aseguramiento de la Calidad de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales. Ex Coordinador de Prácticas Profesionales de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile. Actualmente es representante de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile ante el Comité Curricular de Facultad. También integra la Comisión Investigadora de la Unidad de Genero y Diversidad y la Comisión de Jerarquización Docente de la Universidad Central de Chile. Es el Director de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Desde el año 2017 es el Director del Magister en Estudios de Género e Intervención Psicosocial que se dicta en la Sede Santiago de nuestra universidad. Entre sus publicaciones más recientes se hallan el artículo Reportes sobre violencia policial a disidencias sexuales durante el estallido social del 18 O y tiempos pandémicos. Aportes descoloniales a la justicia epistémica, en Polis, Revista latinoamericana, 21 (62) 182 – 200; Pedagogía Feministas, Desafíos y Posibilidades, en el libro Lecturas Feministas a la crisis global contemporánea, publicado por Ariadna Ediciones. Sus líneas de investigación y extensión académica tratan de la sexualidad, las masculinidades, el género, las disidencias sexuales y las maparentalidades del mismo sexo. Correo institucional: gonzalo.soto@ucentral.cl
Georg Unger Vergara
Licenciado en Psicología y Psicólogo por la Universidad de Chile. Magíster en Psicología Social por la Universidad Arcis y por la Universitat Autómoma de Barcelona. Fue coordinador del área social comunitaria de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Andrés Bello y de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ex director de la carrera de Psicología de la Universidad Bolivariana. Se desempeñó como Director de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Facultad de Psicología de Universidad Internacional Sek. Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología y de la Sociedad Chilena de Historia de la Psicología. Socio Fundador de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Coautor de los libros “Trayectoria de la Psicología Comunitaria en Chile. Prácticas y conceptos" Alfaro, J. y Berroeta, H. Editores (2007), “Psicología Comunitaria en Chile" Consorcio de Universidades del Estado. Santiago (2007) y, "Contribuciones a la Psicología Política en América Latina", Irene Magaña, Alexandre Dorna, Iván Torres editores, USACH - Centro Enzo Falleto (2016). Integró el grupo normativo del programa del adolescente en Chile. Participó en el grupo que elaboró la normas para la incorporación del (de la) psicólogo (a) a la atención primaria en Chile. Sus líneas de trabajo e investigación se han desarrollado en los campos de la Salud Mental Comunitaria, la Psicología Social Comunitaria, la Psicología Social y la Psicología Política. Es editor general de Revista Liminales, Escritos de Psicología y Sociedad de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile. Email: georg.unger@ucentral.cl
Secretaria Carrera de Psicología
Bernardita Liberona Lillo
Correo:bernardita.liberona@ucentral.cl
Teléfono: 56(2) 585 13 58
Contacto Centro de Atención Psicológica:
Maylen Vzcategui
Teléfono: (56 2) 582 265 02
Correo:maylen.vzcategui@ucentral.cl
Si quieres postular a la carrera de Psicología modalidad diurna solo debes:
|
Consultas: 6005822222 Desde celulares: +56 2 2861 0400 Lord Cochrane 418, primer piso, Santiago Centro Metro Moneda (L1), Metro Toesca (L2) y Metro Parque Almagro (L3)
Consultas: +56 51 247 9127 Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.