Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Julio de 2023

Investigadores y estudiantes de FACSALUD exponen en congreso internacional de Psicología y Educación

“Salud mental en infancia y adolescencia como consecuencia de la pandemia por COVID-19: Una revisión bibliográfica”, fue el tema de la ponencia del equipo de nuestra Casa de Estudios.

Entre el 26 y el 28 de junio se realizó, de forma virtual, el XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia España (CIPE, 2023), encuentro en que la Dra. Mariela Andrades Tobar, académica e investigadora de la carrera de Psicología presentó la ponencia denominada “Salud mental en infancia y adolescencia como consecuencia de la pandemia por COVID-19: Una revisión bibliográfica” la que se enmarcó en el Proyecto I+D CIP2020043 y FONDECYT N°11221092.

La presentación fue elaborada por la Dra. Andrades junto a Mg. Fabián Nichel, Mg ©. Cibelle Lucero, investigadores y académicos de la carrera de Psicología, el Dr © Diego Arancibia, investigador del Instituto de Investigación y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, los estudiantes de Psicología: Felipe Arriagada, María Burgos, Isidora Bustamante y la egresada de la carrera, Mg© Silvana Rojas

“Para nosotros como equipo, es un honor poder participar en este congreso internacional que este año tuvo como lema Bienestar Psicológico y Digitalización: el gran reto de la psicología hoy”, ya que da cuenta del interés que tenemos los profesionales y científicos del área sobre las consecuencias que puedan tener estos hechos en el desarrollo de la infancia y la juventud, destacando que el bienestar es un asunto prioritario en estos momentos”, destacó la Dra. Andrades.

La ponencia del equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud dio a conocer una síntesis de la literatura existente que informa sobre los efectos de la pandemia COVID-19 en la salud mental en infancia y adolescencia. “Estudios que aún son escasos por lo que parece relevante continuar con la investigación referente a esta temática”, agrega la expositora.

En el Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia España, participan profesores, investigadores, directivos, organizaciones de la sociedad civil y gobierno tanto de España como de otras partes del mundo. 

 

 

.