Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Octubre de 2023

Convocatoria a publicar en Revista Académica Estudiantil para la Sociedad- RAES UCEN

Si eres estudiante de nuestra Universidad Central y estás en Pregrado o Postgrado te invitamos a enviar un artículo de Opinión Académica-Estudiantil para la edición de diciembre de 2023.

RAES UCEN es la primera revista estudiantil de este tipo a nivel País que se sitúa como el paso previo a la publicación en una revista de carácter científico, favoreciendo el desarrollo de estudiantes desde su formación de pregrado y/postgrado que deseen iniciarse y aventurarse en convertir sus ideas en opiniones con base en un sustento académico investigativo.

 Su creador, el Académico de la Universidad Central y Doctorando en Psicología Cristian Jofré Barrera, señala que “esto nace como parte del proyecto de desarrollo de la Carrera de Psicología Vespertina UCEN, y que espera que avance a consolidarse en el futuro como un espacio digital de construcción crítico-discursiva acerca de la sociedad actual y futura en palabras de estudiantes de Pregrado y Postgrado de diversas casas de estudios a nivel nacional e iberoamericano”

 Quienes tengan ganas de proponer nuevas formas de comprensión de los fenómenos que estudian y que deseen analizar dimensiones que afecten el bienestar psicológico, calidad de vida y el desarrollo de sociedades saludables y cohesionadas pueden enviar sus artículos a RAES UCEN durante todo el año.

Se espera que los artículos desarrollen respuestas innovadoras y creativas que impulsen nuevas maneras de pensar sus disciplinas en el ejercicio profesional futuro en pro de ayudar al bienestar común de una ciudadanía global.

Ya está abierta la convocatoria para enviar artículos registrándose en esta plataforma https://raes.ucentral.cl/. La próxima edición será en diciembre de 2023.