Click acá para ir directamente al contenido

Listos para partir: Estudiantes de primer año de Economía, Gobierno y Comunicaciones vivieron jornadas de inducción y bienvenida

Actividades marcaron el ingreso previo al inicio oficial de clases, el 21 de marzo

Con diferentes encuentros y actividades, la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) de la UCEN dio la bienvenida a los estudiantes de primer año se integran a sus diferentes carreras.

Hasta el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández llegaron los estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor, quienes forman parte de la Escuela de Economía y Negocios, los cuales recibieron el saludo del rector de nuestra Casa de Estudios, Santiago González Larraín; el decano de la FEGOC, Prof. Luis Riveros, y la directora de Escuela, Catalina Maluk.

En la ocasión, el rector González recordó la trayectoria y el prestigio de la institución, manifestando que “ustedes llegan a una universidad que cumple 40 años de vida, es una de las universidades privadas más antiguas que existe en el país, fundada en 1982; con una trayectoria académica ininterrumpida que nos ha permitido aportar con más de 35 mil egresados”.

Por su parte, el decano Riveros los invitó a vivir la universidad. “Este es un día que uno no olvida nunca, el día que uno pone el primer pie en la universidad. Acá van a estar, esperamos, varios años…este va a ser el hogar de ustedes”, dijo.

"Ustedes llegan a una universidad que cumple 40 años de vida, es una de las universidades privadas más antiguas que existe en el país, fundada en 1982; con una trayectoria académica ininterrumpida que nos ha permitido aportar con más de 35 mil egresados".

En tanto los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, fueron recibidos en el Auditorio Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II, lugar en el que también fueron saludados por el decano y por el equipo completo de la Escuela, encabezado por su director Marco Moreno.

Moreno recordó que ambas carreras pertenecen “a las ciencias de gobierno, porque gobernar no es solamente un arte, sino que para gobernar se requiere ciencia. Esas dos ciencias, la ciencia política y la ciencia de la administración pública, cultivamos en esta Escuela”.

El Salón Rojo, posteriormente, volvió a llenarse de estudiantes de primer año, esta vez de las carreras de Publicidad y Periodismo, los que también recibieron el saludo de Moreno, y de los directores de ambas carreras, Alejandra Riveros y José Miguel Infante, respectivamente, quienes coincidieron en su invitación a “sentir el llamado y la vocación por la profesión”.

Finalmente, los nuevos estudiantes de la UCEN desarrollaron diferentes actividades durante sus primeros días de inducción y bienvenida, las que incluyeron test de diagnóstico y nivelación, recorridos por diversas instalaciones, charlas de diferentes unidades y la tradicional feria de servicios y beneficios organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).