Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Escuela de Economía y Negocios distingue a sus estudiantes con la Beca al Mérito UCEN

Sus esfuerzos y destacados rendimientos académicos que los llevaron a obtener importantes descuentos en aranceles, fueron reconocidos por el equipo directivo y docente.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión fueron agasajados por la Escuela de Economía y Negocios reconociendo su destacado rendimiento académico tras la obtención de la Beca al Mérito.

Hasta la Sala de Consejo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones llegaron las y los estudiantes distinguidos quienes sostuvieron un grato encuentro con la secretaria de Facultad, Paz Hernández, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, los directores de carrera Jean Paul Quinteros y Guillermo Fuentes; y el secretario de Estudios, Mario Soto.

En representación del decano Luis Riveros, la secretaria de Facultad felicitó a los galardonados y les dijo que “es fundamental contar con sus ideas y aportes también para ir mejorando permanentemente nuestro quehacer académico en sus carreras, sus escuelas y en la Facultad”.

Por su parte, la directora de la Escuela calificó a las y los estudiantes como “parte de nuestra alma” y valoró “el esfuerzo que han puesto en el día a día para alcanzar una meta, una nota, un aprendizaje, pero, más allá de la calificación hay una actitud de responsabilidad, de sacrificio y también de compromiso con lo que hacen”.

Ese último punto, precisamente, fue rescatado por los directores de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, e Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor, Jean Paul Quinteros y Guillermo Fuentes, respectivamente.

“Ustedes también se forman como personas, comparten sus conocimientos y ayudan a otros. La idea es que forjen sus talentos y también apoyen a los demás porque eso lea abrirá muchos caminos en su futuro laboral”, manifestó Quinteros, mientras que Fuentes reiteró sus felicitaciones e instó a los premiados a atesorar “este lindo momento con sus familias”.

Las y los estudiantes que obtuvieron la Beca al Mérito por su buen rendimiento en el año lectivo 2021 fueron Dilan González, Leonardo Aravena, Byron Saldaña, Nicolás Soto, Ian Rutconsky, Vania Rivera y Joaquín Flores de Ingeniería Comercial. Para Ingeniería en Información y Control de Gestión, el beneficio recayó en Matías Lillo, Fernanda Moraga, Cristóbal Ormazábal y Matías Conejeros.

Gabriela Tapia, María Fernanda Hume, Esteban Glusevic e Ignacio Jiménez fueron los distinguidos de la carrera de Contador Auditor, en tanto, de Ingeniería en Administración de Empresas, recibieron la beca Romina Tolmo, Isadora Escobar y Catalina Nova.