Click acá para ir directamente al contenido

Tercer Seminario Internacional: Participación Escolar y Social

El ciclo de seminarios tiene como propósito orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios.

En el marco del Ciclo de Seminarios Internacionales: Bienestar en Comunidades Educativas el martes 20 de julio 17.00 hrs. Chile, 16.00 hrs. Perú y Colombia se realizó el 3° Seminario Participación Escolar y Social. El seminario virtual contó con las exposiciones de la profesora Dr©. Carolina Pezoa , directora de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile, el académico Mg. Oscar Rodríguez de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y la moderación del profesor Mg. Cesar Eguia de la Universidad Científica del Sur – Perú (UCSUR).

La academica Pezoa durante la presentación,  profundizó en la participación escolar, enfatizando en las condiciones para la participación auténtica de las y los estudiantes en sus colegios o liceos, y reflexionando sobre las nuevas formas de participación durante el regreso a las clases presenciales en Chile.  Por su parte, el académico Rodríguez indagó en la participación social a la que estudiantes secundarios pueden sumarse a través de cargos escolares, movilizaciones, actividades virtuales, entre otras. El profesor Eguia se encargó de moderar las preguntas y los comentarios de la audiencia facilitando el diálogo con ambos expositores.

El Ciclo de Seminarios forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) Escuela-Barrio y sus Influencias en el Bienestar de Adolescentes: Investigación e Intervención Aplicada (CIP2019013) a cargo de la Universidad Central de Chile en colaboración con la UCSUR y la UCC. El ciclo continúa con el 4° Seminario: Sentido de Comunidad en la Escuela y el Barrio que también contará con expositores de las tres casas de estudios.

Revisa el video del seminario AQUÍ

Descarga las presentaciones de los expositores