Click acá para ir directamente al contenido

ADMISIÓN
Psicología Vespertino

PRESENCIAL - SANTIAGO

 

La carrera de Psicología en jornada vespertina, modalidad presencial y régimen trimestral, recupera su sello identitario desde la propuesta de la actuación profesional para la transformación situada en contextos de aplicación clínica, educacional, organizacional y social-comunitaria. Se orienta por un irrestricto sentido ético bajo una perspectiva de derecho en pro del desarrollo de competencias para diagnosticar, investigar, intervenir, evaluar y comunicar resultados de intervenciones realizadas a personas, familias, grupos y comunidades con la co-participación de los agentes involucrados en sus respectivos contextos referenciales.

Información de la carrera

Descargar ficha de la carrera

Plan de estudio

La Escuela de Psicología tiene como objetivo formar psicólogos socialmente responsables, con actitud pluralista, creativos, con habilidades para trabajar en forma autónoma y en distintas modalidades de trabajo en equipo. Con capacidad de evaluar procesos bio-psico-socio-culturales; gestionar programas de intervención psicológicos, psicosociales y sociales, e investigar fenómenos psicológicos con una perspectiva científica empleando como base los recursos teóricos y metodológicos de la disciplina y de las Ciencias Sociales y afines.

En primer y segundo año, se imparte el primer ciclo de formación de competencias genéricas asociadas a niveles de desempeños académicos básicos y generales. En tercer y cuarto año, se desarrollan las competencias asociadas a niveles de desempeños académicos superiores y específicos de Psicología, Ciencias Sociales y Ciencias afines. En cuarto año los estudiantes desarrollan una tesis para obtener la licenciatura en psicología. En quinto año, se busca consolidar aquellas competencias superiores y complejas del perfil de egreso del psicólogo de la Ucentral en sus tres dominios: Investigación, Intervención y Gestión, además de abordar los saberes de sus campos de aplicación.

Práctica

El plan de estudios contempla que en 5to año el estudiante de Psicología opte por un área de especialización entre Psicología Clínica, Educacional y Organizacional y haga su práctica profesional en el área de su elección. La práctica profesional es una actividad académica que se realiza en un espacio laboral real, asociado a un ámbito de intervenciones multidisciplinarias, vinculada al campo aplicado de la mención elegida, y a posibles espacios laborales futuros. Es guiada por supervisores de la propia carrera y del centro de práctica.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Psicología en la UCEN

Sala Espejo Centro de Atención Psicológica

Tradición
Impartida desde el año 1983, la carrera de Psicología se convirtió rápidamente en un referente del desarrollo de la psicología en nuestro país. En estos 36 años se han titulado más de 2500 psicólogos y psicólogas, con un alto reconocimiento profesional y con un buen nivel de inserción laboral.

Calidad docente
La carrera cuenta con un equipo académico de alta especialización en psicología clínica, educacional, laboral, social, comunitaria, filosofía y ciencias sociales. Con ello, se consolida una comunidad académica que cubre las necesidades de docencia, investigación y vinculación con el medio.

Entre las mejores 10 escuelas de Psicología del país
La Escuela se encuentra entre las mejores 10 escuelas del país, según el ranking de La Tercera 2018. Su índice de empleabilidad es del 75,7% al primer año de egreso y del 86,3% al segundo año de egreso (Mifuturo.cl).

Menciones
Los alumnos pueden optar, cumpliendo los requisitos académicos, a las siguientes menciones: Clínica.

• Educacional.

• Social Comunitaria.

• Organizacional.

Laboratorios e infraestructura
La Escuela de Psicología cuenta con salas espejo de mirada unidireccional para la supervisión de casos clínicos y un laboratorio para desarrollar talleres y actividades prácticas. También cuenta con un Centro de Simulación.

Clínica de Atención Psicológica y Estudios (CAPSE)
Unidad académica asistencial y principal proyecto de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología la cual tiene por objetivo que los/as estudiantes se familiaricen con pacientes y con distintos/as usuarios/as. Atienden personas en forma individual, familiar de pareja y niños/as encarnando la vocación de servicio público de la Universidad.

Lo que distingue al Psicólogo/a de la UCEN

Características de los egresados

El Psicólogo/a de la UCEN está preparado para evaluar, investigar, diagnosticar e intervenir en distintas áreas de la psicología, fundamentando sus decisiones en teorías y modelos proporcionados por la psicología, las ciencias sociales y afines, atendiendo, en todos los casos, a las condiciones de posibilidad que otorga el contexto. Se caracteriza por un posicionamiento ético y político fundamentado en una argumentación ontoepistemológica que imprime rigor a su acción profesional. En su desempeño, los/as titulados/as evidencian sensibilidad social, actitud pluralista, respeto a la diversidad, en atento diálogo con las problemáticas del país. Sello diferenciador: "Teoría en acción para la transformación situada ".

Formación

Los/as estudiantes de Psicología de la UCEN reciben una sólida formación en su disciplina principal y en ciencias sociales. Se especializan en uno de los cuatro campos aplicados de la psicología: clínica, educacional, social comunitaria y organizacional. Asimismo, su formación busca despertar actitudes favorables para ser socialmente responsables, con un alto compromiso con el país y con su posición ontoepistemológica.

Metodología

Los/as estudiantes reciben una amplia formación que pone en juego diversas formas didácticas y metodológicas, tales como talleres, trabajo en equipo, trabajo en base a casos, resolución de problemas y uso de sala de espejos. También la carrera cuenta con laboratorios y con un Centro de Simulación y una Clínica de Atención.

Calidad acreditada

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.  

Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

Tasa de empleabilidad

El prestigio de la UCEN se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 35 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la UCEN alcanza un 84,7% (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2018).

Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes. 

 

«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana»

 

Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa y América nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

Ser universitario en la UCEN: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60% de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros. 

Participación estudiantil

La UCEN fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y Federación. 

Deporte

El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la Institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semi olímpica con estándares de alto rendimiento. 

Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magíster en todas las áreas de conocimiento que entrega la UCEN.

 

Campo laboral

• Los/as egresados/as de la carrera de Psicología cuentan con una sólida formación que les permite desempeñarse en diversas áreas de desarrollo profesional, tales como instituciones de salud públicas y privadas, instituciones dedicadas al desarrollo comunitario, centros de educación, organizaciones y empresas privadas, instituciones públicas, organismos no-gubernamentales, entre otras.

Empleabilidad

• El 69,8% de empleabilidad al primer año de egreso y del 86,3% al segundo año (Mifuturo.cl)

Preparado para el mundo laboral

• Los/as egresados/as son capaces de evaluar relaciones y procesos biopsicosocioculturales desde la psicología, las ciencias sociales y ciencias afines, con actitud de respeto a la diversidad humana y desde un compromiso socialmente responsable; así también de gestionar, en forma autónoma y en equipos multidisciplinarios, proyectos, programas y actividades de intervenciones psicológicas, psicosociales y sociales.

PERFIL DE EGRESO:

Las/los titulados de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central investigan, evalúan e intervienen en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional, promoviendo y desarrollando acciones transformadoras destinadas a trabajar con personas, grupos, organizaciones y comunidades. Fundamentan sus decisiones en teorías y modelos proporcionados por la psicología, las ciencias sociales y afines, atendiendo, en todos los casos, a las condiciones de posibilidad que otorga el contexto, posicionándose ética, políticamente y ontoepistemológicamente. Evidencian en su desempeño sensibilidad social, actitud pluralista, respetuosa de la diversidad y atención a las problemáticas del país.

Sello diferenciador: "Teoría en acción para la transformación situada".

 

ÁREAS DE DOMINIO DEL PERFIL DE EGRESO

Área 1 Evaluación
Este ámbito se vincula con las actividades que realiza el/la psicólogo/a cuando analiza, evalúa y diagnostica fenómenos biopsicosociales basados en los saberes propios de la disciplina y en los aportes de disciplinas afines. En su desempeño profesional, comprende y valora la psicología como disciplina que aporta al bienestar, a la salud mental, al desarrollo y a la transformación de personas, grupos y organizaciones; dimensiona el profundo valor ético y social de la disciplina; aporta a la construcción del conocimiento problematizando fenómenos biopsicosociales, teniendo como referencia modelos y teorías e información proveniente de diferentes fuentes.

Área 2 Investigación
Este ámbito se vincula con las actividades que realiza el/la psicólogo/a destinadas a investigar fenómenos biopsicosociales, gestionando el conocimiento a través de la selección de diversas fuentes de información, aplicando teorías y metodologías de la psicología y ciencias afines, comunicando sus hallazgos para fundamentar su labor profesional y aportar al conocimiento disciplinario.

Área 3 Intervención
Este ámbito se vincula con los procesos de evaluación y de intervención, que de manera coordinada y complementaria con otros profesionales, realizan los/las psicólogos/as en espacios que involucran a personas, grupos y organizaciones. En su desempeño profesional, diagnostica utilizando procedimientos validados por la disciplina; diseña, gestiona y evalúa estrategias de intervención destinadas a trabajar con necesidades y demandas de personas, grupos y organizaciones con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y salud mental.

 

Competencias del Perfil de Egreso

Competencias Específicas

Competencia 1
Reflexiona críticamente sobre fenómenos biopsicosociales a partir de teorías y modelos de la psicología y ciencias afines, considerando factores, contextos e información proveniente de diversas fuentes en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional.

Competencia 2
Investiga fenómenos biopsicosociales aplicando de manera reflexiva teorías y metodologías provenientes de los paradigmas naturalistas e interpretativos, para fundamentar su labor profesional y aportar al conocimiento disciplinario en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, comunitaria y educacional.

Competencia 3
Evalúa comportamientos y procesos biopsicosociales considerando teorías y contextos, y empleando procedimientos y herramientas técnicas con la finalidad de fundamentar juicios que apoyen procesos de intervención en los ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional.

Competencia 4
Interviene como Psicólogo/a coordinándose y complementándose con otros profesionales de su disciplina y otras afines, considerando teorías y contextos, implementando estrategias destinadas a trabajar con personas, grupos y organizaciones con el propósito de contribuir a la calidad de vida y salud mental en ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional.

Competencia 5
Actúa como Psicólogo/a en diversos contextos, instancias y organizaciones, guiado por posición ética y ontoepistemológica fundamentada, con la finalidad de promover estrategias de intervenciones pertinentes y adecuadas a éstas, en ámbitos de la psicología clínica, organizacional, social comunitaria y educacional.

 

Competencias Genéricas

Competencia 6
Promueve desde el quehacer personal, técnico y profesional una ciudadanía activa, comprometida y responsable orientada a la transformación social y contribución al fortalecimiento de los valores democráticos y al cuidado del ambiente natural y social del país.

Competencia 7
Implementa estrategias comunicativas en su quehacer personal así como en su desempeño técnico y profesional utilizando distintos lenguajes y tecnologías de la información, adaptándolos en función de los actores y contextos, a fin de establecer relaciones sociales respetuosas, efectivas y eficaces.

Valores Anuales 2024 primer año

  • Valor arancel anual: $4.730.000
  • Valor matrícula anual: $297.000

 

 Descuento por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula) 

  • Hasta el 31-12-2023: 4,0%
  • Hasta el 31-03-2024: 2,0%

Profesores jornada

María Teresa del Río

Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Chile y Magíster por la Universidad de Joensuu, Finlandia. Psicóloga por la Universidad de Chile. Se especializa en Psicología Clínica y Terapia Familiar. Es miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y titular del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Tiene a su haber numerosas publicaciones internacionales y participa habitualmente como expositora en congresos, simposios y seminarios de especialización. Ha realizado docencia de pregrado y postgrado en varias instituciones de educación superior y se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

Mariela Andrades Tobar

Doctora en Psicología Clínica y Forense en la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Máster en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos de la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga, titulada en la Universidad Central de Chile. Se desempeñó como perito externo de la Defensoría Penal Pública de Chile y es actualmente, perito privado forense. Dicta las cátedras de Psicología Contemporánea; Psicología Anormal y Psiquiatría; y Técnicas de Manejo Individual y Grupal.

Gonzalo Soto Guzmán

Doctor en Psicología y Máster en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pontificia de Salamanca. Psicólogo, Terapeuta Sexual y de Pareja. Postítulo en Terapia de Parejas, IKASTOLA. Docente de asignaturas: Procesos Psicológicos, Historia de la Psicología y Psicosexualidad. Ha participado en diversos congresos y ha publicado trabajos sobre Masculinidades, Familias Homoparentales, Configuraciones de Masculinidad y Feminidad, Sexualidad y Adolescencia. Coordinador de Prácticas Profesionales de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile.

Miguel Marticorena Araya

Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo. Se desempeñó como Asesor Técnico de proyectos del DAEM de la I. Municipalidad de La Pintana. Fue Presidente del Comité de Psicólogos de la red de Colegios Pumahue Manquecura, pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción. Se ha desempeñado como docente en las Escuelas de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad SEK. Ha dictado las cátedras de Psicología Escolar y Educacional, Intervención Psicosocial del Sistema Escolar y Psicodiagnóstico Educacional. Actualmente es Coordinador de Licenciatura.

Rita Coya Costa

Magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Administración y Dirección de Recursos Humanos (PUC). Psicóloga, titulada en la Universidad Católica de Chile. Dicta las cátedras de Psicología Laboral y Organizacional; Desarrollo Organizacional y Ergonomía y Salud Ocupacional en la Escuela de Psicología.

Georg Heinz Unger Vergara

Magíster en Psicología Social Crítica por la Universidad Arcis y por la Universitat Abierta de Barcelona. Licenciado en Psicología por la Universidad de Chile. Coautor de los libros: "Contribuciones a la Psicología Política en América Latina", USACH y Centro Enzo Falleto (2016); "Trayectoria de la Psicología Comunitaria en Chile. Prácticas y conceptos" Alfaro, J. y Berroeta, H. Editores (2007); "Psicología Comunitaria en Chile" Consorcio de Universidades del Estado. Santiago (2007); "ETS-SIDA: Discursos y conductas sexuales de las chilenas y los chilenos", ONG EDUK / O. M. S. Santiago (1996); "La Salud del Adolescente y el Joven", Publicación Científica Nº 552, Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, Washington (1996 y reeditado). Socio fundador de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Ha trabajado en ámbitos clínicos y comunitarios, en distintos cargos académicos y en instancias de apoyo al desarrollo territorial y políticas públicas. Destaca su rol como primer integrante del grupo normativo del adolescente en Chile y revisor de las normas argentinas para la OPS y su participación en el grupo de incorporación del (de la) psicólogo (a) a la atención primaria.

Ricardo Bascuñán Cisterna

Magíster en Salud Pública por la Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica, U. Adolfo Ibáñez y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial. Psicólogo clínico acreditado. Fue Director de la Clínica de Atención Psicológica (CAPSE) y actualmente forma parte de la Asamblea General de Socios de la U.Central de Chile. Es ex alumno de la U.Central de Chile, promoción 2001 y ha realizado docencia de pre y postgrado tanto en nuestra Universidad como en otras casas de estudio. Se desempeñó como Psicólogo Clínico en el Centro Médico Megasalud y como relator de temáticas vinculadas a Infancia y Adolescencia para la Academia Judicial. Es Miembro del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa y responsable del Taller de Habilidades Parentales y Marentales destinado a padres y madres en procesos judiciales.

Alejandro Peña Leiva

Magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile. Profesor de Biología y Ciencias Naturales. Diplomado en Didáctica Universitaria por la Universidad de Las Américas. Posee gran trayectoria en docencia universitaria, desde 1983 a la fecha en la Universidad Central de Chie. En el ámbito de investigación realizó trabajos sobre el efecto de metales pesados sobre la fisiología del sistema digestivo, sistema cardiovascular y endocrino. Actualmente es profesor titular docente y se desempeña en la Dirección de la Escuela de Psicología de Santiago, en el ámbito de la gestión de secretario de Estudios. Desarrolla cátedras de; Bases Biológicas del Comportamiento, Neurociencia y Comportamiento y Psicobiología. 

Mauricio Morales Espinoza

Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile. Coordinador del Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos: Actualizaciones en Teoría y Práctica. Psicólogo, Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás. Coordinador Clínico Adulto de la Clínica de Atención Psicológica y Estudios (CAPSE) de la U.Central. Más de 10 años de docencia y gestión académica en diferentes universidades del país, principalmente en cátedras de Psicopatología y Psicoanálisis. Actualmente es docente de la Mención Clínica en las Cátedras de Psicodiagnóstico Clínico, Psicología de la Personalidad, Supervisor Clínico. Experiencia en la atención clínica en los niveles secundarios y terciarios de salud.

Fabián Nichel Valenzuela

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad de la Universidad de Chile. Psicólogo de la Universidad Central de Chile. Cuenta con estudios de postítulo en Psicología comunitaria y Educación Popular; y los diplomados en Infancia y Juventudes del Consejo Latinoamericano de ciencias sociales y el curso de especialización en Epistemologías del Sur de la misma institución. En el ámbito laboral se ha desempeñado en intervención social comunitaria y educación popular. Con experiencia de trabajo en metodologías participativas, promoviendo la colaboración, participación y el fortalecimiento con organizaciones comunitarias de adultos, niños, niñas y jóvenes de sectores populares, además de la dirección de equipos en el sector público y de ONG en el ámbito de la prevención del Abuso sexual Infantil. Ha llevado a cabo investigaciones en el área de intervención social y protagonismo infantil en sectores vulnerabilizados desde una metodología de Investigación Acción participativa.

Judith Muñoz Salas.

Magíster en Filosofía, Universidad de Chile, mención en Filosofía Moral y Política. Psicóloga, Universidad de Chile. Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena APCH, perteneciente a la International Psychonalytical Association IPA. Psicóloga clínica acreditada. Docente asociada de la Universidad Central de Chile en las cátedras Psicoterapia Psicoanalítica, Teorías en Psicoterapia, Modelos en Psicoterapia, Integración Profesional. Directora del Centro de Atención Psicológica y estudios de la Universidad Central CAPSE. Directora del Postítulo Psicoterapia Psicoanalítica: actualizaciones en teoría y práctica. Directora de las pasantías clínicas de CAPSE

Denise Oyarzún Gómez

Doctora en Psicología, Salud Calidad de Vida Universidad de Girona España y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile. Magíster en Psicología Social de la Universidad de Valparaíso y Psicóloga de la Universidad Mayor de Chile. Se ha desempeñado en la docencia de pregrado y postgrado, en instituciones de educación superior de la Región Metropolitana y de Valparaíso. Ha sido investigadora asociada a proyectos externos de tipo nacional como el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) e International Survey of Children's Well-Being (ISCWeB). Investigadora responsable de proyectos internos sobre calidad de vida en la población infanto-juvenil y adulta en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Autónoma de Chile. Se ha especializado en metodología cuantitativa, cualitativa y mixta para el diseño, producción y análisis de datos de investigaciones.  Productividad científica de artículos indexados en WoS, Scopus, Scielo, capítulos de libro en editoriales internacionales, nacionales y comunicaciones en congresos respecto de las temáticas desarrolladas en sus líneas de investigación.

Pedro Julio Salinas Quintana

Doctor en Filosofía Universidad de Chile, Psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Psicología Clínica Universidad de Santiago de Chile. Área de especialización profesional en la docencia e investigación universitaria, psicología clínica y consultoria en psicología organizacional.  Ha trabajado como coordinador del área psicológica, clínica y terapias complementarias en Cef Chile. En el 2018 fue distinguido como uno de los 85 investigadores invitados a participar de la comisión para la COP-25.Psicólogo clínico en el Hospital Barros Luco Trudeau. Vasta experiencia en la docencia en la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de las Américas, Universidad Santo Tomás, Universidad de Chile, Universidad Autónoma, Universidad del Mar, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación y la Universidad Bernardo O´Higgins.

Marcia Salinas Contreras

Magíster en Psicología Clínica con Postítulo y formación en Psicoterapia Sistémico Estratégica Perspectiva Constructivista. Psicóloga Clínica Acreditada por Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Certificada como Especialista en Psicoterapia por departamento de especialidades del Colegio de Psicólogos de Chile.  Psicóloga de la Universidad de La Serena y formada como Investigadora en Salud Mental para América Latina en la Universidad de Concepción y Red Maristan. Cursando Certificación Internacional en línea en Prácticas Colaborativas y Dialógicas, avalado por Josep Seguí, H. Anderson, Ph.D., TAOS Institute y el Houston Galveston Institute (USA). Especialista en Necesidades Educativas Especiales e Integración Escolar. En su trayectoria destaca la Coordinación de la Clínica Psicológica de la Universidad Central de Chile Región Coquimbo y docente de la Carrera de Psicología de la misma casa de estudio desde el año 2010. Actualmente se desempeña como Supervisora Clínica y Encargada de Unidad Infanto Juvenil de la Clínica Psicológica CAPSE Santiago y Directora del Magíster en Prácticas Narrativas Colaborativas: Infancia, Adolescencia, Familia, Adulto y Pareja.

Patricio Alarcón Carvacho

Doctor en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctor en Psicología y Educación Universidad de Granada. Magíster en Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Educación con mención en Gestión Política Educacional. Universidad de la República. Magíster en Educación mención Educacional Diferencial Universidad Metropolitana de Ciencias de la Salud. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de la pedagogía y a psicología coexistencial. Formación integral en Psicología Educacional. Cuenta con vasta experiencia en la creación de Sistemas Educativos y en la Dirección de Sistemas Psicoeducativos. Autor de múltiples artículos y textos psicoeducativos. Distinguido a nivel ministerial por aportes a la educación chilena. Galardonado por producción artística: musical, literaria y pictórica. 

----------------------------------------------------------------

Secretaria Escuela de Psicología
Isabel Arenas Liencura
Correo: iarenas@ucentral.cl
Teléfono: 56(2) 2582 6512

 

Centro de Atención Psicológica y Estudios (CAPSE)

Directora (i) Judith Muñoz Salas.
Magíster en Filosofía, Universidad de Chile. Psicóloga Clínica acreditada. Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH) perteneciente a la International Psychonalytical Association (IPA). Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. Docente APCH y docente área clínica U.Central de Chile.

Contacto Centro de Atención Psicológica:
Rosa Cortés
Teléfono: (56 2) 582 265 02
Correo: rcortesp@ucentral.cl

Resoluciones de creación y modificación de Psicología Vespertino

Revisa las resoluciones de creación y modificación de Psicología Vespertino trimestral para conocer en detalle aspectos referidos a cambio de jornada y malla curricular.

RES 5942, Creación Psicología Vespertino

RES 6948 Modificación Psicología Vespertina Trimestral

Ver más

¿Cómo es el proceso de admisión para la carrera de Psicología modalidad vespertina en la UCEN - Santiago?

Si quieres postular a la carrera de Psicología modalidad vespertina en la UCEN - Santiago, ten en cuenta lo siguiente:

  • La admisión de pregrado para carreras que se imparten en jornada vespertina considera requisitos distintos a la Prueba de Transición (PDT), se trata pues de una admisión directa y está orientada a trabajadores con experiencia laboral, egresados de enseñanza media, técnicos de nivel superior, entre otros, debiendo los postulantes solo cumplir con los requisitos definidos para cada vía de ingreso. Ver todas vías de ingreso.

Autoridades y Académicos

CONTACTO ADMISIÓN PREGRADO VESPERTINO

Sede Santiago

Consultas: 6005822222. Desde celulares: 228610400. Lord Cochrane 418, primer piso, Santiago Centro. Metro Moneda (L1), Metro Toesca (L2) y Metro Parque Almagro (L3)

Sede La Serena

Consultas: (51) 2479127 Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.