Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Julio de 2021

Informa avances en la elección de Decano(a) para la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

La Honorable Junta Directiva (HJD), en uso de sus atribuciones establecidas en el Estatuto Institucional, ha resuelto convocar a elecciones de Decanos(as), en las cinco facultades, cuyo proceso y convocatoria comenzó desde la FECS, el pasado 3 de mayo del 2021.

El proceso de elección de decano de la facultad, se ha llevado a cabo de manera rigurosa y transparente, cumpliendo con todos los plazos establecidos en cada etapa y según lo mandatado por la institución.

A la fecha, se han llevado a cabo con total normalidad los procesos de difusión de convocatoria, elección y constitución del Comité de búsqueda, inscripciones y apelaciones al padrón electoral, constitución de la Junta Electoral de Facultad y la Junta Electoral Central, todo ello junto al debido proceso de evaluación y selección de candidatos, dando paso a la última fase prevista para la elección de la máxima autoridad de la unidad.

La Junta Electoral Central ratificó la nómina de académicos/as que el Comité de Búsqueda consideró como idóneos para ejercer el cargo y que cumplen con los requisitos prescritos en el reglamento para la Elección de Decano(a): Sr. Pedro Rodríguez Rojas; Sra. Sonia Fuentes Muñoz y el Sr. Jaime Veas Sánchez.

De esta manera, el miércoles 28 de julio a las 10:00 hrs. se llevó a cabo de manera virtual, la presentación pública de los programas de cada candidato(a). Participando como Ministro de Fé, el Sr. Neftalí Carabantes, Secretario General de la Universidad y como moderador el Sr. Jorge Ulloa, Secretario de la Facultad de Derecho y Humanidades. A la cita, se congregaron más de cien personas entre autoridades, estudiantes, funcionarios/as y académicos/as. La modalidad consideró un tiempo de 20 minutos de exposición y luego 15 minutos para las preguntas de la comunidad FECS, finalizando con 3 minutos para unas palabras de cierre de cada aspirante al cargo.

Las tres presentaciones realizadas, se encuentran a disposición de la comunidad universitaria, las que podrán descargar desde los siguientes enlaces:   

Sr. Pedro Rodríguez

Sra. Sonia Fuentes 

Sr. Jaime Veas 

Quienes componen el padrón electoral de facultad, según la normativa vigente, emitirán su sufragio mediante votación electrónica y únicamente, lo podrán realizar el lunes 2 de agosto a partir de las 9:00 y hasta las 20:00 horas. De este resultado final, la terna más votada que alcance el 20% del padrón, será calificada por la Junta Electoral Central y enviados al Sr. Rector, para el nombramiento final.

En tanto, la ceremonia de escrutinio que comienza a las 20:00 horas de este lunes, será transmitida por YouTube a través del canal de la empresa e-voting, la cual podrán seguir desde esta misma nota informativa o ingresando al siguiente enlace.

Para mayor detalle, se adjunta a esta nota las distintas resoluciones, acuerdos y publicaciones emitidas.