Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2023

Centro de Estudios Comparados de Corea invita a participar en concurso de propuestas culturales

En el marco del III Campamento Universitario de Estudios Coreanos, se invita a estudiantes de pregrado de todo Chile a proponer ideas, proyectos y actividades que promuevan la cooperación cultural entre Corea del Sur y Chile.

El Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea), de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, convoca a estudiantes de pregrado en Chile, de universidades o institutos técnico/profesionales, a participar en un concurso nacional de propuestas culturales.

Esta es una actividad del III Campamento Universitario de Estudios Coreanos, realizado tanto en 2021 como en 2022. El objetivo de los campamentos es difundir la disciplina de los estudios coreanos entre estudiantes de pregrado, por lo que se les invita a contribuir con sus ideas en este concurso.

 Premios

 El concurso tendrá solo una propuesta ganadora que recibirá una gift card de 500.000 pesos chilenos.

  • Las menciones honrosas recibirán un obsequio especial de parte de los organizadores.

 Requisitos

 Ser estudiante regular de carreras de pregrado de Chile, ya sea en universidades o institutos técnico/profesionales, al momento de concursar.

  • La participación puede ser individual o en equipos de hasta 3 personas.

 Objetivo del concurso

 Proponer ideas, actividades y/o proyectos que fortalezcan la cooperación cultural entre Corea del Sur y Chile.

  • Por ejemplo: contribuciones en el área de políticas culturales, exploración de la industria cultural, organización de algún evento de difusión, entre otros.
  • El objetivo es que uses tu creatividad, ya que la propuesta ganadora será entregada a la Embajada de la República de Corea en Chile, por lo que podría inspirar un proyecto de cooperación entre ambos países.

¿Cómo participar?

 Lee con atención las bases del concurso, adjuntas a esta nota.