Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Octubre de 2021

Se titulan nuevos profesionales de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública

Las y los egresados centralinos recibieron sus diplomas de título y fueron acompañados virtualmente por sus familias y amigos en especiales ceremonias que fueron transmitidas por redes sociales.

En emotivos y sobrios actos  que se fueron llevando a cabo de manera sucesiva en virtud de los aforos y restricciones sanitarias en el contexto de pandemia, las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN realizaron sus ceremonias de titulación.

De esta manera, los nuevos egresados y egresadas de ambos programas de pregrado, recibieron sus diplomas de título, en diferentes encuentros en los que estuvieron presentes el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, la coordinadora de Ciencia Política, Neida Colmenares y el coordinador de Administración Pública, Luis Martínez.

Aludiendo a lo simbólico del momento de la titulación y la ritualidad implícita en estos actos, Moreno recordó ante los egresados de Ciencia Política que “en estos cinco o seis años, ustedes han cambiado, para mejor… a mí me da mucho gusto verles hoy día, profesionales, desarrollando actividades laborales…. pero ya convertidos en personas que están haciendo un aporte al país”.

Reconoció el esfuerzo de los estudiantes y de sus familias para convertirse en profesionales. “Eso nos llena de mucho orgullo y nuestra gratitud también a las familias que confiaron en que en la Universidad Central había una oportunidad para sus hijos de ser profesionales…”, dijo.

Por su parte, la profesora Colmenares recordó que “la carrera de Ciencia Política en nuestra universidad tiene un sello, un nombre, tiene calidad, tiene profesores preocupados por sus estudiantes. Creo que eso abre puertas, pero también las características de nuestros estudiantes, que son politólogos y politólogas con un compromiso social bien fuerte”.

En tanto, ante los egresados de Administración Pública, Moreno recordó que “nuestra carrera tiene un sello de calidad, está acreditada por seis años, de un máximo de siete, es de las mejores en años de acreditación que tiene a nivel del país las carreras de Administración Pública hoy día y, por lo tanto, somos una carrera consolidada, con más de 35 años”.

En esa línea, el coordinador, profesor Luis Martínez, instó  a las egresadas y egresados centralinos a ser “un aporte en una mejor gestión del Estado “,  conforme a todos los conocimientos y competencias adquiridas en la UCEN.

Las ceremonias fueron transmitidas a través de la fans page de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones en https://www.facebook.com/FegocUcen/