Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Enero de 2022

Carreras de Administración Pública y Ciencia Política vivieron su ceremonia de titulación en la UCEN

En su saludo a los nuevos profesionales, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, tuvo palabras de agradecimiento para sus familias, valoró la importancia del rito de la titulación que cierra un ciclo y aludió a las especiales condiciones adversas de estos últimos años.

Una nueva generación de profesionales recibió sus diplomas de título en la UCEN. Se trata de egresados y egresadas de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, quienes, bajo estrictas medidas sanitarias y de aforo, de acuerdo con las restricciones que aún impone la pandemia, se dieron cita en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.

La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, quien estuvo acompañado de los directores de ambas carreras, Luis Martínez y Neida Colmenares, respectivamente.

En su saludo a los nuevos profesionales, Moreno tuvo palabras de agradecimiento para sus familias y amigos por el apoyo permanente, valoró la importancia del rito de la titulación que cierra un ciclo y aludió a las especiales condiciones adversas de estos últimos años. “Muchos de nosotros somos hijos de la adversidad, porque las cosas no siempre nos resultan fáciles. Llegar hasta donde estamos nos ha costado esfuerzo y sacrificios… por eso siempre consideramos que era justo reconocer en este momento, ese esfuerzo”, dijo Moreno.

“Sabemos que ustedes son profesionales de primer nivel que van a poner muy en alto el prestigio de la Universidad”, añadió.

Acto seguido se realizó la entrega de títulos a 41 nuevos egresados y egresadas de la carrera de Administración Pública, siendo distinguida con el reconocimiento a la mejor estudiante, Magdalena Cornejo Abarca.

En ese contexto, el director de la carrera, Luis Martínez, sostuvo que “este acto, donde están recibiendo sus diplomas será un punto de inflexión en sus vidas. Ya no son estudiantes, son profesionales que sin duda entregarán lo mejor de sí para generar crecimiento, transparencia, desarrollo, respeto y un largo listado de acciones y valores que guiarán sus vidas como administradoras y administradores públicos”

Luego recibieron sus diplomas de título siete nuevos egresados de Ciencia Política, carrera en la cual Daniela González Tapia recibió el reconocimiento a la mejor estudiante.

En su alocución ante los nuevos egresados y egresadas, la directora Neida Colmenares, hizo una distinción entre los fines y los medios. “Tener una profesión en la vida es un logro muy importante, pero debe constituirse en un medio para desenvolverse en la sociedad como personas útiles, productivas… un medio que nos provea de sustento y alegría a cada uno de nosotros, a nuestras familias y seres queridos, y un medio que nos permita contribuir al desarrollo de una sociedad de bienestar”.

La ceremonia de entrega de títulos fue transmitida por el fans page de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN y puede ser vista aquí.