Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Estudiantes de primer año de Economía y Negocios fueron distinguidos por su rendimiento académico

Se trata de Juan Carlos Pontigo, Daphne Vera y Daniela Sanhueza, de Ingeniería Comercial; Isidora Jara y Benjamín Jara, de Contador Auditor; y Marcela Ilabaca y Johel Silva, de Ingeniería en Administración de Empresas.

Recuperando una tradición que estuvo en pausa por las restricciones sanitarias de la pandemia, la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN, organizó una reunión desayuno para agasajar y reconocer a estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor que han exhibido un destacado rendimiento académico.

El encuentro fue encabezado por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, y estuvieron presentes el director de Ingeniería Comercial, Jean Paul Quinteros, el director de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas, Guillermo Fuentes, el secretario de estudios Mario Soto y el coordinador de Desarrollo Estudiantil, Renato Traslaviña.

"Ustedes han logrado salir adelante… un profesional es exitoso en la medida que tiene fortaleza para celebrar el éxito y para levantarse ante el fracaso". 

En sus palabras de reconocimiento a los estudiantes, el decano Riveros recordó el carácter de comunidad académica de la Facultad, la permanente disposición de la Escuela y la coyuntura especial de pandemia en la que transitaron del colegio a la universidad. “Ustedes han logrado salir adelante… un profesional es exitoso en la medida que tiene fortaleza para celebrar el éxito y para levantarse ante el fracaso”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Escuela, se refirió al sentido del encuentro manifestando que “los hemos invitado para reencontrarnos presencialmente y reconocer el esfuerzo que ustedes han puesto en este primer año de universidad, mérito que esperamos puedan compartir con sus familias”.

Los estudiantes galardonados fueron Juan Carlos Pontigo, Daphne Vera y Daniela Sanhueza, de Ingeniería Comercial. En Contador Auditor los distinguidos fueron Isidora Jara y Benjamín Jara, mientras que Marcela Ilabaca y Johel Silva resultaron reconocidos por su desempeño en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

Los homenajeados valoraron y agradecieron mucho el especial encuentro y tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias. Isidora Jara, futura contadora auditora, recordó que en el colegio no tuvo un gran rendimiento, pero “una vez que entré a la universidad me propuse tener buenos resultados. Me gusta mucho ayudar a mis compañeros porque yo no tuve esa posibilidad y- finalizó-agradezco a la Escuela por darnos la instancia de estar aquí”.