Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Marzo de 2021

Estudiantes de primer año de Trabajo Social recibieron su bienvenida a la UCEN

“Estaba esperando hace bastante tiempo la bienvenida. Estoy súper motivada”, contó una de las asistentes a este encuentro virtual, que antecede el inicio de clases del 29 de marzo.

Entusiasmo, alegría y nerviosismo, se repitió entre los y las estudiantes de primer año de Trabajo Social, que el viernes 19 de marzo conocieron a las autoridades de su carrera y pudieron verse las caras por primera vez.

“La etapa universitaria es mucho más que estudios y cuadernos, tiene que ver con el devenir que va a marcar la vida”, les dijo el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate. Por su parte, el director de la Escuela, Rafael Pastor, además de destacar la decisión de elegir una carrera crucial en el desarrollo de la sociedad, los invitó a “aprovechar al máximo todas las oportunidades que les da la universidad”, informarse y acercarse al “al equipo, no tengan miedo de consultar”, les dijo.

La directora de la carrera de Trabajo Social, Ana María Galdames, les dio una calurosa bienvenida a los y las jóvenes, destacando el perfil de un trabajador social de la Universidad Central es de intervención social; planificación y gestión; e investigación social. “La intervención social siempre va a estar de la mano de la investigación”, les dijo a los asistentes. 

En una presentación, en la que también participaron docentes de la carrera, revisar un video especialmente preparado para la ocasión, los y las asistentes pudieron interiorizarse con la malla, conocer el aula virtual, consultar dudas y presentarse frente a sus compañeros. Dalila Villar, contó que “estaba esperando hace bastante tiempo la bienvenida. Estoy súper motivada”. Fernando Herrera, por su parte, agradeció el espacio y la organización, “logró motivarme”, confesó. “Agradezco esta instancia. Estaba un poco perdida y fue un buen espacio para resolver dudas”, fueron las palabras de Martina Bravo. Como estos, fueron muchos los testimonios que denotan las ganas de comenzar las clases el lunes 29 de marzo. 

¡Sean muy bienvenidos!