Click acá para ir directamente al contenido

Decano Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera

Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso. Además, cuenta con un Postítulo en Derecho y Política Contemporánea de la Universidad de Lleida, España. Abogado, Universidad Central de Chile. En el año 1997 fue elegido Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho y luego en el año 1998 es electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile.

Entre 2012 y 2015 dirigió la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central. En enero de 2016 fue electo decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile para el quinquenio 2016-2021. Es director del Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA) y Presidente del Centro de Estudios Pedro Aguirre Cerda. 

Entre los años 2002 y 2006 fue Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso y luego Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, del Gobierno de Chile. Entre noviembre y diciembre de 2019 integró la Mesa Técnica para la reforma constitucional, que definió el itinerario para una nueva Constitución para Chile.

Es profesor de Derecho Administrativo, impartiendo docencia en diversos programas de postgrado. A su vez, ha sido profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá, donde impartió la cátedra de Jurisdicción de Cuentas en el Derecho Comparado, en el Magíster de Derecho Público y Jurisdicción de Cuentas. También ha sido profesor invitado en el Máster de Derecho Público y Economía Política en la Universidad de Lleida, España.