Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Marzo de 2021

Estudiantes de Derecho de primer año son bienvenidos por la FACDEH

“Esta carrera solo va a requerir de ustedes ser organizados, pero por sobre todo creerse el cuento. Si son constantes tienen asegurado el éxito”, dijo a los asistentes el secretario de estudios, Eduardo Figueroa.

Con gran entusiasmo las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) dieron la bienvenida a los y las estudiantes de primer año de la carrera de Derecho, el viernes 26 de marzo. 

En esta oportunidad, el Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, comentó la “larga tradición en la enseñanza del Derecho” que tiene la Universidad Central (UCEN), al ser esta una de las primeras carreras impartidas por esta casa de estudios desde que fuese fundada en 1982. “La carrera que ha logrado posicionarse en el mundo jurídico por sus altos estándares de calidad”, advirtió el Decano.

Abogado de la UCEN, el profesor Oñate explicó a los y las jóvenes participantes: “Vamos a compartir el sello centralino. De una Facultad que está inmersa en el acontecer nacional, genera espacios de discusión y reflexión más allá de las asignaturas”.

Esta fue una instancia para conocerse y dar consejos prácticos para su paso por esta casa de estudios, en la que el director de la Escuela, Rafael Pastor, destacó que si bien es desafiante el comenzar estudios superiores en pandemia “iniciar en un proceso constituyente es apasionante” e invitó a “aprovechar este periodo al máximo, a contrastar lo que van aprendiendo en las aulas con el proceso actual”.

“Para mi la UCEN es una muestra de lo que es Chile. Muestra cómo las familias se esfuerzan para llegar a la Universidad”, contó la directora de la carrera de Derecho, Paola Tapia. “También somos una institución de calidad y tenemos que ser exigentes”, agregó e invitó a pedir ayuda y contactar al equipo de la FACDEH: “Queremos ser un recurso no solo en lo académico (...) así como nuestras oficinas tienen puertas abiertas -en la presencialidad-, también nuestros correos”.

Durante el desarrollo de la carrera el vínculo directo con los estudiantes serán los secretarios de estudio, Eduardo Figueroa (diurno) y Carlos Urrejola (vespertino), quienes insistieron a los y las asistentes que “no están solos” y que su rol excede lo académico. “Estamos siempre conectados con ustedes y expectantes con lo que puedan necesitar”, dijo Urrejola. Por su parte, Figueroa explicó: “Esta carrera solo va a requerir de ustedes ser organizados, pero por sobre todo creerse el cuento. Si son constantes tienen asegurado el éxito”.

Además de revisar los ejes estratégicos, malla y autoridades de la carrera, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a la coordinadora de los tutores y tutoras de Derecho, la egresada Catalina Riveros, quien contó: “La carrera no es tan complicada si se tiene el apoyo necesario. Por favor no duden en contactarse con sus tutores. Están muy comprometidos con ayudarlos en lo que sea. Me interesa que generen un vínculo. Estamos para ayudarlos en lo que necesiten, especialmente en este contexto difícil de pandemia”.

¡Sean muy bienvenidos y bienvenidas!