Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2020

“Tenemos que seguir estudiando y aprendiendo de esta enfermedad"

El Dr. Sebastián Ugarte, Médico jefe de la Unidad de Pacientes Crítico de la Clínica Indisa, analizó acerca del panorama de la pandemia a nivel nacional y mundial.

El panorama actual de la pandemia, perspectivas en vacuna y tratamiento, fue el tema analizado por el  Doctor Sebastián Ugarte el pasado miércoles a través de la plataforma de YouTube de nuestra universidad. 

El médico que se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía durante la pandemia, indicó que entre junio y julio hubo la mayor cantidad de casos nuevos en nuestro país, quedando agosto, septiembre y octubre, como una especie de planicie, pero igual con un elevado número de contagios. 

"La situación puede cambiar de un minuto a otro si aumentan los casos en un territorio densamente poblado", agregó el Médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa

En la oportunidad además aclaró acerca de las dificultades de tener una vacuna prontamente, ya que un proceso normal puede demorar aproximadamente de 10 a 15 años. "La elaboración de una vacuna perfecta no puede durar un proceso de menos de un año".

La actividad estuvo moderada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Rojas Silva, la directora del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento Carolina Moraga, directora de la carrera de Enfermería María Vanessa Hormazábal, el director de la carrera de Nutrición y Dietetica Paolo Castro y el director de la carrera de Enfermería de la Región de Coquimbo Fernando Cortés

Al final de la actividad, el Dr. Ugarte resolvió las dudas de los asistentes al conversatorio. “Tenemos que seguir estudiando y aprendiendo de esta enfermedad", concluyó. 

Revisa la charla completa AQUÍ