Click acá para ir directamente al contenido

Director carrera de Nutrición y Dietética, Paolo Castro Villarroel

MBA/Magíster en Negocios de la Universidad Central de Chile. Nutricionista de la Universidad Mayor de Chile. Ha realizado post títulos de Diplomados en Ciencias de la actividad Física, Gestión de la Inocuidad alimentaria, Coaching, Digital Business, Habilidades Directivas, Gestión de Negocios, además de variados cursos de perfeccionamiento profesional. 

El director, se ha desempeñado como Nutricionista en diversas instituciones (ONG, Públicas y Privadas). Entre las que destacan haber sido asesor del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud y Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile. Dentro de sus áreas de desarrollo figura el interés por la contribución en las Políticas Públicas en Salud Alimentaria Nutricional, tales como, la participación técnica dentro del proceso de desarrollo del sistema de advertencia frontal de los alimentos (Octágono “Alto en…” Ley 20.606), la supervigilancia en la Región Metropolitana de los programas alimentarios entregados en la atención primaria de salud, la coordinación nacional del Comité del Codex sobre Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales (CCNFSDU), haber sido miembro del Comité Nacional de Lactancia Materna (CONALMA), representante de los consumidores (CONADECUS) en el Comité Nacional del Reglamento Sanitario de los Alimentos y Consejero del Consejo Asesor de Desarrollo Saludable, representando a la academia dentro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El director cuenta con publicaciones en revistas indexadas, además de haber participado en calidad de autor, asesor, contraparte y/o colaborador de diferentes documentos de interés público, tales como, la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, Norma Técnica de los Programas Alimentarios: Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), entre otras. Ha ejercido la docencia en diferentes Universidades nacionales, además de ser docente invitado a cátedras de Universidades Latino Américas y ser expositor recurrente en Congresos Internacionales de Nutrición. Presenta reconocimientos como "Garde et Juré" por Guilde Internationale Des Fromagers, (2017) y el Premio Espíritu Gremial Paulina Jiménez Puebla, otorgado por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G (2016).