Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Julio de 2021

Estudiantes de Kinesiología y Nutrición participan de Taller educativo de estilos de vida saludable contextualizados en pandemia

La actividad contó con la participación de cerca de 40 estudiantes de ambas carreras, los cuales expusieron a familias de la Escuela Caminito de la comuna de El Bosque. 

Como parte del proyecto de Vinculación con el Medio adjudicado por las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética, el pasado jueves 1 de julio se llevó a cabo el taller educativo de estilos de vida saludable contextualizados en pandemia. Esta actividad contó con la participación de cerca de 40 estudiantes de ambas carreras, los cuales expusieron recomendaciones relacionadas a la adopción de estilos de vida saludables, en contextos de pandemia, a familias de la Escuela Caminito de la comuna de El Bosque. 

La Jornada comenzó con una exposición interactiva de la carrera de Nutrición y Dietética, la cual hizo referencia a alimentación saludable y recomendaciones para su implementación en contextos de pandemia, posteriormente vino el turno de los estudiantes de kinesiología, quienes expusieron sobre las temáticas de: Sedentarismo e inactividad física, ergonomía en telestudio, pausas activas y ejercicios de fuerza y resistencia. En cada una de las presentaciones se realizó una actividad interactiva donde el público en general pudo poner a prueba sus conocimientos, practicar ejercicios y estiramientos recomendados para espacios reducidos, y desafíos físicos para los escolares. 

Al respecto de la jornada, el director de carrera de Kinesiología, Ricardo Henríquez planteó que “esta ha sido una jornada muy fructífera, donde nuestros estudiantes han demostrado que en etapas tan tempranas como segundo año pueden interactuar con usuarios y sus familias, recomendando actividades basados en un análisis y diagnóstico de la realidad vivida por los usuarios, este tipo de actividades marca la formación de un estudiante, generando motivación y aprendizajes que una sesión teórica o simulada no lograría desarrollar”.

Como parte del proyecto resta una difusión de material como cápsulas educativas e infografías, para posteriormente, durante el segundo semestre analizar, los efectos de estas intervenciones en los conocimientos de las familias, y sus posibles variaciones en los estilos de vida en contexto de pandemia.

Revisa el taller completo AQUÍ