Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Junio de 2021

Estudiantes de Kinesiología comienzan atenciones virtuales a usuarios de la comunidad Escuela Caminito de San Bernardo

Académicos de las carreras de Nutrición y Dietética y Kinesiología , se adjudicaron un proyecto de VcM, destinados a tele-educar a la comunidad de una Escuela Básica de la comuna de San Bernardo, sobre estilos de vida saludables en contextos de pandemia.

La intervención se contextualiza en la epidemia silente de la inactividad física, sedentarismo y malos hábitos alimenticios, que se han hecho patentes en estos meses de aislamiento físico producto de la pandemia de COVID-19.

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio, estudiantes de segundo año de Kinesiología realizaron entrevistas, con el objetivo de diagnosticar las diferentes realidades que están viviendo las familias de 5to y 6to básico de la Escuela Caminito, ubicada en la comuna de San Bernardo. Estas entrevistas corresponden al primer acercamiento que tienen estos estudiantes a usuarios y permitirán reconocer que necesidades de educación en hábitos de vida saludables y actividad física tienen estas familias.

En una segunda etapa, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética realizarán entrevistas, para posteriormente, en conjunto con los estudiantes de Kinesiología confeccionarán material educativo en formato de infografías, video cápsulas y talleres, abordando las problemáticas desde un punto de vista interdisciplinario.

Al respecto, Gonzalo Millán, estudiante de Kinesiología de segundo año comentó, “en mi experiencia la intervención que llevamos a cabo fue muy incentivadora, ya que nos acercamos de mayor manera a una familia como estudiantes de Kinesiología, siendo muy grato poder llevar a cabo una educación sobre su salud, a la vez que nos formamos como futuros kinesiólogos.  Los profesores que nos están acompañando son el profesor Paul Betancourt de Psicología aplicada y el profesor Ricardo Henríquez, creo que la experiencia entregada por ambos profesores nos ha motivado bastante y la agradecemos muchísimo, ya que no podríamos realizar ninguna de estas intervenciones sin ellos", concluyó el estudiante.