Click acá para ir directamente al contenido

Pasantía de Investigación en el Instituto FACSALUD

La académica de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Dina Luz Peñaranda, quien además cursa estudios doctorales en Psicología en la Universidad Simón Bolívar, realizó una pasantía de investigación con la Dra. Denise Oyarzún Académica Investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La pasantía se realizó durante los meses de mayo y junio en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Central de Chile y Universidad Cooperativa de Colombia. El propósito de la pasantía virtual fue posibilitar que la académica UCC y estudiante de postgrado confrontara los avances logrados en su investigación doctoral, además de intercambiar experiencias de investigación, participar en actividades académicas de la UCEN como cursos, seminarios, entre otros, que enriquecieran su trabajo de investigación.

El martes 6 de julio la profesora Peñaranda presentó los resultados de la pasantía a en una reunión con la Directora de Relaciones Internacionales Karen Molina, el Director del Instituto de Investigación y Postgrado FACSALUD Ricardo Hartley, y la Tutora de la pasantía e Investigadora del Instituto Dra. Denise Oyarzún. Además, durante la reunión se realizó un diálogo que permitió visualizar las oportunidades de seguir recibiendo pasantes de investigación de las universidades extranjeras con las que hay convenios en la UCEN, considerando las recomendaciones de la académica UCC.

La profesora Peñaranda destacó en la reunión que “la pasantía le permitió, entre otras actividades académicas, trabajar a tiempo completo en la preparación de un artículo de revisión narrativa de la inteligencia espiritual. Además, seleccionar una revista indexada donde presentar el manuscrito y por supuesto generar una nueva producción de conocimientos científicos junto con su tutora de pasantía”.

Por su parte, la Dra. Oyarzún señaló que “la pasantía estuvo centrada en el fortalecimiento teórico y metodológico del trabajo de investigación de la profesora Peñaranda, dándole sentido y pertinencia a la temática de la inteligencia espiritual. Lo anterior, en el contexto de la proyección de la inteligencia espiritual como temática de investigación por si solo o asociada a otros constructos psicológicos”.