Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo reencuentro en Facsalud tras un año y medio de actividades remotas

Las actividades de bienvenida fue organizada por la Vicerrectoría Académica donde las y los estudiantes tuvieron acceso a información sobre beneficios y servicios estudiantiles de la DAVE, además de charlas con sus respectivas carreras.

Este lunes, martes y miércoles, se realizaron diversas actividades relacionadas a la bienvenida de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que estuvo marcado por la presencialidad y estrictas medidas de prevención y seguridad, tras estar 17 meses en modalidad remota.

El lunes fue el turno de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, donde hubo una importante participación de alumnas y alumnos de manera presencial.

La carrera de Psicología convocó a 106 estudiantes y contó con la participación de los profesores Fabián Nichel, Gonzalo Soto, Ricardo Bascuñán y la Directora de la carrera Carolina Pezoa.

“Hoy vivimos un grato momento al conocernos con nuestros y nuestras estudiantes de primer año de la carrera de Psicología y reencontrarnos con los de segundo año. Fue una excelente oportunidad para aclarar algunas dudas de nuestros estudiantes y dar a conocer el sello distintivo de Psicología en la UCEN”, aseguró Carolina Pezoa.

Con el mismo entusiasmo se vivió la bienvenida de la carrera de Terapia Ocupacional, aseguró su Directora Irene Muñoz. En la actividad participaron las profesoras Viviana Rodríguez, Verónica Guerra, Mabel Navarrete y su Directora. También les dio la bienvenida la secretaria de estudios de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, la profesora  Verónica Ángulo.

“Nos reencontramos con estudiantes de primer y segundo año en el Salón Rojo de nuestra Universidad, quienes estaban expectantes de conocer la infraestructura y aclarar dudas en forma mucho más cercana en un espacio de convivencia muy valorable”, refirió Irene Muñoz.

El martes 24 de agosto, fue la Bienvenida de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud a través de streaming de Youtube, donde participaron el  Decano de Facsalud Dr. Patricio Silva Rojas, la Directora de Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, Dra. Paola Andreucci, Mg. María Vanessa Hormazábal, el Director del Departamento Transversal en Salud Dr. Juan Carlos Araya y moderó la Coordinadora del Centro de Simulación de la Región de Coquimbo Alejandra Arancibia.

Revisa la Bienvenida de Facsalud AQUÍ

Durante la jornada de la tarde se realizó el Coloquio Perspectiva Biopsicosociales y Abordaje Interdisciplinario del COVID-19, que contó con las exposiciones de la académica de Terapia Ocupacional Evelyn Álvarez, José Miguel Amaro de la carrera de Tecnología, ambos de la sede Santiago y el académico de la carrera de Psicología Javier González de la sede de Coquimbo.

Revisa el coloquio completo AQUÍ 

Durante el miércoles la bienvenida estuvo a cargo de la Escuela de Salud, paralelamente se realizaron las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología, donde presentaron el equipo docente y resolvieron las dudas de los y las estudiantes.

“Me gustaron mucho los protocolos que habían, nos entregaron mascarillas, gorros y pechera. No conocía la Universidad, es muy grande y todo ha salido perfecto”, señaló Krishna Carrasco, estudiante de la carrera de Enfermería.

“La bienvenida ha sido una gran instancia para compartir con nuestros estudiantes, que por meses hemos conocido solo de manera virtual, renovando nuestra motivación y compromiso para apoyarlos en su formación profesional”, explicó el Director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez.

Paolo Castro, Director de la carrera de Nutrición y Dietética, agregó que fue emocionante ver nuevamente a los y las estudiantes y la motivación que tienen por ser Nutricionistas, mientras que el Director de Tecnología Médica Juan José Díaz  comentó que fue una jornada muy agradable. “Estuvo presente todo el equipo docente de la carrera, nos pudimos presentar, resolver sus dudas, en cuanto a la presencialidad, forma de dictar las asignaturas. Fue una jornada agradable de compartir con nuestros estudiantes y dispuestos como siempre a ayudarlos en todo lo que necesiten”.

El cierre de la jornada, estuvo a cargo de la carrera de Enfermería con su Directora Ana Luisa Fierro y la profesora Pamela Valdebenito, quienes expresaron que la bienvenida para los y las estudiantes de nuestra carrera,  fue una instancia muy gratificante, en la cual tuvieron la oportunidad de compartir su vivencia estudiantil universitaria a través de la virtualidad y expresar sus expectativas respecto al retorno a la presencialidad.

“Se generó un ambiente muy cordial, distendido que permitió expresar no sólo sus inquietudes si no también sus emociones. En resumen, una excelente jornada, no sólo para ellos y ellas si no también para nosotras como docentes”, concluyó la Directora de la carrera.