Click acá para ir directamente al contenido

Directora Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, Paola Andreucci

Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad Autónoma de Barcelona Psicóloga. Magíster en Ciencias de la Educación por la PUC y Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Psicóloga y Licenciada en Psicología por la Universidad de Chile

Cuenta con estudios de doctorado en Investigación en Psicoterapia (P. Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Heidelberg) y de Psicología, mención Clínica Psicoanalítica (Universidad Diego Portales).

Ha ocupado diversos cargos de administración académica de pregrado y postgrado en la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Gabriela Mistral, entre otras, y ha ejercido la docencia en instituciones de educación superior públicas y privadas en las áreas de psicología, ciencias de la salud, psicopedagogía y pedagogía. Destaca su gestión en vinculación con el medio a través de  proyectos interdisciplinares con participación de médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Sus ámbitos de investigación se ubican en el cruce-bucle interdisciplinar de la psicología, el psicoanálisis, la pedagogía, la filosofía y la lingüística. Se interesa por la formación de formadores, la construcción de la identidad profesional en docentes y terapeutas, la educación inclusiva, la problemática de la equidad desde la atención temprana hasta la educación superior y el aprendizaje socio-emocional desde perspectivas narrativas, dialogales y dialógicas.