Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Julio de 2021

Seminario Cierre Proyecto Intercultural Psicólogos del Milenio

El lunes 26 de julio se realizó el seminario de cierre del Proyecto Intercultural Psicólog@s del Milenio cuyo objetivo fue presentar los resultados del perfil académico, profesional/laboral y sociodemográfico de 119 psicólogas y psicólogos chilenos(as) y peruanos(as) residentes en las ciudades capitales de Chile y Perú.

El seminario contó con las palabras de bienvenida de la Directora de la Carrera de Psicología Carolina Pezoa, el Director de Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud Ricardo Hartley de la Universidad Central de Chile y la Decana de la Carrera de Psicología Liseth Paulett de la Universidad Científica del Sur – Perú.

Durante el seminario los siete grupos de estudiantes presentaron los principales resultados del proyecto intercultural a través de una exposición oral acompañada de infografías. Así también, estudiantes representantes de cada casa de estudio dieron a conocer sus opiniones respecto de la experiencias de aprendizaje intercultural y virtual al término del seminario.

Ladydiana Lujan López estudiante de Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur – Perú señaló “Me siento muy feliz de haber trabajado con mis compañeros, aunque sea de forma virtual. Nos ha gustado bastante la experiencia de tratar con alguien externo que es de otro país. Quizás uno al principio puede no saber cómo llegar a ellos o cómo hablar como mi compañero antes dijo intentando ser lo más neutro para poder entendernos, pero creo que al final resultó bastante bien y se puede apreciar en los trabajos que hemos podido mostrar”.   

Por su parte, Maximiliano Velásquez González estudiante de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile apuntó que “fue entretenido trabajar con personas que no conocemos y que a lo mejor no vamos a ver más. Es una buena iniciativa y quizás hubiese sido más entretenido verse en otra instancia algo más allá de lo online. Se pasó bastante bien, así que muchas gracias”.

El proyecto estuvo a cargo de la Dra. Denise Oyarzún Gómez académica del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Mg. César Eguia Elias académico de la Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur – Perú. El equipo de investigación estuvo integrado por 35 estudiantes de las Carreras de Psicología de la Universidad Central de Chile y la Universidad Científica del Sur – Perú quienes trabajaron de forma colaborativa y virtual entre los meses de mayo y julio del 2021.

 

Revisa el video del seminario con los principales resultados del Proyecto Intercultural Psicólogos del Milenio