Click acá para ir directamente al contenido

Publicidad

Información de la carrera

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Publicidad en la UCEN

Universidad Central

La carrera de Publicidad nació en 2007 junto y cuenta con cuatro promociones de egresados que se han insertado con rapidez en el mundo laboral destacándose por su pensamiento estratégico y creativo.

Taller Publicidad UCEN

Calidad acreditada

Carrera acreditada 5 años por la agencia AcreditAcción, desde marzo de 2017 hasta marzo 2022.

Calidad docente

Los docentes de la carrera son profesionales del área de la publicidad, el marketing y las comunicaciones con destacada participación en la industria enriqueciendo la entrega de conocimientos teóricos con experiencia laboral. El 70% de los académicos de la Escuela de Publicidad posee el grado de magíster.

Equipamiento de primer nivel para el desarrollo de la creatividad y soluciones publicitarias

La Escuela de Publicidad dispone de infraestructura de primer nivel, laboratorios de computación equipados con software de vanguardia, salas multiuso habilitadas para estimular y gestionar la creatividad. En el área audiovisual tiene un estudio de TV-HD, de radio y de fotografía, sala de dirección, salas de edición y equipos fotográficos y de video de carácter profesional para el uso de los estudiantes. 

Casos y clientes reales

Desde primer año realizarás trabajos prácticos desde la comunicación, que te acercarán al mundo de la innovación, formándote en los planos estratégico y creativo. A partir de segundo año, trabajarás con casos y clientes reales.

Lo qque distingue al publicista de la UCEN

Características de nuestros egresados

El publicista de la UCEN es capaz de crear, diseñar e implementar estrategias de comunicación multiplataforma, utilizando metodologías y herramientas innovadoras. Está capacitado para diseñar, proponer y evaluar estrategias publicitarias y desarrollar proyectos en las áreas de marketing, branding, posicionamiento, comunicación y medios. Es especialista en comunicación con dominio de herramientas metodológicas en gestión de creatividad para la innovación, desarrollo de proyectos de comunicación y propuestas de nuevos negocios para organizaciones públicas y privadas.

Formación

Durante los dos primeros años, el estudiante de Publicidad se forma en el plan común de la Facultad de Comunicaciones, con foco en el desarrollo de habilidades blandas y en las bases de la teoría de la comunicación. Conjuntamente, desde primer año va internalizando el campo de la publicidad y desarrollando el pensamiento estratégico creativo, es decir, el comprender desde la reflexión y observación de los fenómenos sociales para la creación de ideas y conceptos que son la esencia de la publicidad.

Metodología

Durante toda la carrera, los estudiantes desarrollan inteligencia colectiva para análisis de casos, trabajos prácticos y talleres con clientes reales, abordando situaciones ligadas a la solución creativa de problemas de negocios. Con la finalidad de desarrollar espíritu crítico, análisis reflexivo y generación de nuevos conocimientos, los estudiantes deben realizar constantemente ensayos y escritos inéditos en diversas asignaturas.

Calidad acreditada

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.  

Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

Tasa de empleabilidad

El prestigio de la UCEN se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 35 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la UCEN alcanza un 84,7% (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2018).

Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes. 

 

Imagen foto_00000005 «Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana»

 

Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa y América nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

Ser universitario en la UCEN: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60% de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros. 

Participación estudiantil

La UCEN fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y Federación. 

Deporte

El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la Institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semi olímpica con estándares de alto rendimiento. 

Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magíster en todas las áreas de conocimiento que entrega la UCEN.

Campo Laboral

Los/las publicistas de la Universidad Central están capacitados/as para trabajar en:

  • Agencias de publicidad, marketing directo, marketing digital.
  • Agencias de comunicación estratégica.
  • Agencias de medios y métricas digitales.
  • Agencias de promoción y activaciones.
  • Agencias de branding.
  • Departamentos de publicidad y marketing de empresas.
  • Comunicaciones corporativas y relaciones públicas.
  • Productoras audiovisuales y de eventos.
  • En la creación de proyectos independientes y de emprendimiento.

 

Empleabilidad

  • El 66,2% de los egresados se encuentran trabajando al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparados para el mundo laboral

  • Posee las herramientas para estudiar, interpretar y aplicar contenidos de las ciencias sociales con un enfoque humanista y ética profesional en contextos sociales y tecnológicos cambiantes. Es capaz de detectar, seleccionar y utilizar información relevante y oportuna para el desarrollo de planes de comunicación y marketing, usando técnicas del método científico y herramientas prácticas aplicables al campo de la creatividad y la innovación.

Áreas de Dominio del/a Publicista de la UCEN

Creatividad: Crear, diseñar y planear mensajes comunicacionales persuasivos, a partir de metodologías y herramientas innovadoras destinadas a alcanzar resultados, ideas o productos, originales y relevantes en los proyectos de publicidad en los que participa.

  • Crear mensajes persuasivos en el contexto de un plan o estrategias de acuerdo a estándares profesionales predefinidos.
  • Formular y evaluar propuestas originales de venta a clientes en función de las necesidades, percepciones y motivación del cliente.
  • Movilizar recursos personales, técnicos, metodológicos, estratégicos, entre otros, para todos los contextos o situaciones en las que se encuentre a nivel profesional.
  • Autogestionar proyectos propios y colectivos en función de las oportunidades del mercado y de los diferentes aspectos técnicos, legales y laborales involucrados en éste.

 

Estratégica: Diseñar, proponer y evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa, respondiendo a las necesidades de los clientes.

  • Diseñar estrategias de planes de marketing.
  • Proponer estrategias de marketing de acuerdo con las necesidades del cliente.
  • Evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa.

Cultura, comunicación y ciencias: Estudiar, interpretar y aplicar contenidos de la teoría y de las ciencias sociales, en la comunicación y en el discurso persuasivo, de acuerdo con los principios de la democracia y de la ética profesional.

  • Analizar e integrar los conocimientos en el área de comunicación, cultura y ciencias para la creación de propuestas integrales y éticas en comunicación publicitaria.
  • Comprender la importancia del conocimiento real del individuo y de los grupos sociales, en tanto consumidores, para el desarrollo de mensajes y estrategias.
  • Decidir los adecuados contenidos de los mensajes a través de su investigación y análisis.
  • Manejar habilidades comunicacionales para la presentación y ventas de proyectos propios o de empresas.

Metodología: Detectar, recolectar, seleccionar y desarrollar la información relevante, oportuna y precisa para el desarrollo de mensajes comunicacionales persuasivos, a partir conocimientos, técnicas del método científico y de herramientas de uso práctico para el trabajo comunicacional (modelos, pautas, guías y procedimientos, entre otros).

  • Construir modelos metodológicos de investigación en las áreas de comunicación, marketing y publicidad.
  • Analizar información de carácter secundario y primario según los requerimientos del cliente u organización.
  • Proponer y tomar decisiones de investigaciones de carácter secundario y/o primario, según los requerimientos del cliente u organización y a partir de las condiciones sociales del contexto.

Arancel Anual 2020 primer año

  • Valor arancel: $3.746.000
  • Valor matrícula: $250.000

 

Descuentos Matrícula pimer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Desde el 01-01-2020 hasta el 31-03-2020: 2,0%

Profesores

 

Ricardo Sierralta Calderón
Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor; Diplomado en Marketing Estratégico, DuocUC.  Publicista International Advertising Association (IAA), mención Administración Publicitaria y Marketing, Universidad del Pacífico. Académico con 30 años de experiencia en universidades en las áreas de marketing, medios y creatividad. Consultor técnico-metodológico en proyectos institucionales educativos y de acreditación. Redactor creativo y productor en medios de comunicación y agencias de publicidad. Socio fundador de TMI Consultores división E-learning, orientada al desarrollo de proyectos de marketing, multimedia y generación de contenidos para empresas del sector industrial. Actualmente, es profesor jornada de la carrera y docente de las asignaturas Marketing Operativo y Estratégico, Marketing de Compromiso y Sustentable, Taller de Publicidad y Taller de Conceptualización.

Cristián Briceño Salvatierra
Publicista, Universidad Central de Chile, diplomado en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Central. Profesor ayudante de la carrera de Publicidad en la asignatura Comunicación Social II. Se desempeñó como publicista en el área de dirección artística en diversas campañas publicitarias, tanto en medios masivos como digitales. Actualmente, trabaja en productora Lotus y ejerce como consultor en tecnologías aplicadas en el diseño (UX) en Entel Ocean, unidad de soluciones digitales innovadoras fundamentadas en la agilidad de la empresa Entel.

Carolina Pimentel Melo
Periodista con especialización audiovisual y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Andrés Bello. Doctora (C) en Estudios Americanos, especialidad Pensamiento y Cultura, Instituto de Estudios Avanzados IDEA, Universidad de Santiago de Chile. Docente con 17 años de experiencia en las áreas de documentalismo y comunicación audiovisual, fotografía y comunicación digital. Entre sus áreas de investigación está el cine, la expresión audiovisual en internet, la diversidad cultural y los imaginarios sociales. Experiencia en realización audiovisual, gestión cultural, curatoría audiovisual y fotográfica, diseño de programas de postítulo y gestión de proyectos tecnológicos, en su mayoría desde una mirada académica y social. En la carrera es docente de la asignatura Fotografía Publicitaria.

Rubén Dittus Benavente
Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Guión Cinematográfico por la Universidad Finis Terrae. Periodista por la Universidad Católica de la Santísima ConcepcióN, es profesor investigador de Universidad Central de Chile. Es editor de la Revista Chilena de Semiótica y director del núcleo de investigación guionchile.cl. Ha dirigido proyectos en el área de la narrativa audiovisual (cine, televisión y transmedia), financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT N°1160637, N°11130680). Autor de los libros “Cartografía de los estudios mediales en Chile” (2008) y “Plumas Críticas (2012), así como de numerosas publicaciones arbitradas en el área de la semiótica visual y discursiva.  En la carrera, es docente de la asignatura de Semiótica.

Pedro Durand Garay
Publicista con mención en Marketing de la Universidad del Pacífico, cursando Magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Central y con Postítulo en Marketing y Comunicaciones Integradas en la University of California of Berkeley. Más de 23 años de trayectoria laboral en el área comercial, marketing, emprendimientos, capacitación y consultoría. Ha trabajado por más de 20 años en el ámbito académico como docente en las carreras de Publicidad, Periodismo, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Diseño, Relaciones Públicas, Administración y Negocios. Además, ha realizado gestión administrativa universitaria y de extensión. En la carrera es docente de la asignatura de Dirección y Gestión en Planificación Estratégica.

Osvaldo Segovia Ramirez
Publicista titulado de la Universidad Central de Chile, con experiencia laboral en diversas áreas, tales como planificación estratégica, gestión de proyectos y generación de nuevos negocios. Es profesor ayudante de las asignaturas de Taller de Generación de Contenidos y Taller de Comunicación Estratégica. Ejerce además como Project Manager en la consultora de Marketing Uptheline, gestionando empresas medianas y multinacionales como Ellesse Chile y Rollux Chile.

Carlos Muñoz Acuña
Magíster en Marketing Aplicado, Universidad del Desarrollo. Postítulos en Experiencia de Servicio, Gestión de Cliente, Programas de Lealtad y Marketing y Gestión de Instituciones Deportivas. Publicista, DuocUC. Tiene 12 años de experiencia en el área de marketing para empresas en las industrias del entretenimiento, automotriz, alimentación, salud y deporte. Consultor en Marketing y Gestión de Instituciones Deportivas. Se ha dedicado por más de 10 años a la docencia de pregrado en las carreras de Publicidad, Diseño, Ingeniería en Marketing y Administración en Universidad Central, Duoc UC, UNIACC y UDLA. Además, ha ejercido docencia en diferentes programas de postgrado en materias de Gestión de Cliente y Experiencia de Servicio. Relator SENCE para capacitaciones a empresas en el área de Marketing, Servicio al Cliente y Venta Relacional.  En la carrera es docente de las asignaturas de Taller de Publicidad, Taller de Conceptualización y Estrategia de Comunicación Integrada.

Pamela Baeza Acevedo
Magíster en Literatura Latinoamericana, Universidad de Santiago (USACH). Diplomada en Psicología Jungiana por la Universidad Católica, Diplomada en Psicología en Educación para estudiantes con talento académico y Diplomada en Enseñanza de aprendizaje profundo por la misma Casa de Estudios. Profesora de Castellano (USACH). Ha trabajado en diversos contextos educativos, tanto en Santiago como en Valdivia, participando en diversas actividades como seminarios, congresos, conferencias y asignaturas de formación general, organizadas por la Escuela de Graduados de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales de la Universidad Austral de Chile. Paralelamente a sus estudios de postgrado y labor académica en diversas universidades ha participado en la creación y representación de proyectos artístico-literarios vinculados con la experimentación audiovisual y poética como integrante de la agrupación de artes escénicas “Cattus colectivo”. Su investigación académica actual se focaliza en el área educativa, específicamente Didáctica de la Lengua y Literatura, Gamnificación y desarrollo de habilidades socio-lingüísticas. En la carrera es docente de las asignaturas de Comprensión lectora, Redacción creativa y Narrativa.

Claudio Cortés Farías
Magíster en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María y Máster en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Lleida (España). Ingeniero Comercial, licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académico con más de 20 años de experiencia en el campo de Gestión de Empresas, Marketing, Planificación Estratégica y Preparación y Evaluación de Proyectos. Su desempeño académico lo ha realizado en las carreras de Ingeniería Comercial, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas y Administración y Negocios. Durante 25 años se desempeñó como gerente de Milano Impresores, empresa de la cual fue fundador y posteriormente fue socio de IMPECSA S.A en donde ejerció el cargo de Gerente de Finanzas. Ha sido asesor de empresas en temas de planificación estratégica y finanzas.  En la carrera es docente de Formulación y Gestión de Proyectos.

Alicia Figueroa Barra
Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, España. A nivel universitario, ha realizado docencia e investigación desde 2004, en diferentes áreas de la Lingüística con énfasis en Psicolingüística y Análisis del Discurso. Ha publicado artículos en el área de psicopatología y lenguaje, además ha participado en numerosos eventos científicos de la disciplina.  En la carrera es docente de la cátedra de Redacción General.

Juan José Retamal
Magíster en Comunicación y Periodismo Digital. Publicista, comunicador multimedia,. Es director del Magíster en Gestión de Comunidades Digitales y se desempeña como director estratégico del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales. Se ha desarrollado como director de proyectos de StudiosDigital BarAdobe y de Comunicar Chile. Ha realizado asesorías digitales a agencias de publicidad y empresas. Experto en comunicación digital, estrategias online y gestión y administración de comunidades. Destacado relator en seminarios y congresos de comunicación digital. En la carrera es docente de las asignaturas de Marketing Digital e Interactivo y Taller Integrado.

Wladimir Rojas Llopis
Master en Animación, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Publicista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Diplomado en Desarrollo y Diseño de Sitios Web. Experto en el manejo de diversas plataformas digitales. Docente por más de diez años en distintas universidades del país en las áreas del diseño, publicidad, dirección de arte, redacción creativa, comunicación y marketing.  En la carrera es docente de Taller de Agencia y Taller de Publicidad 360°.

José Luis Santorcuato Tapia
Magíster en Artes Mediales por la Universidad de Chile, postitulado en Artes, Nuevas Tecnologías y Multimedios Interactivos por la misma Casa de Estudios. Licenciado En Educación por la Universidad Mayor, e investigador, bachiller en Música por la Universidad Católica. Ha desarrollado una carrera como artista medial colaborando con artistas nacionales e internacionales, destacando sus trabajos en México, Brasil y Alemania. Su labor docente y de pesquisa está relacionada con áreas vinculadas a las artes, comunicaciones y nuevas tecnologías.  En la carrera es docente de las asignaturas de Creatividad Grupal e Individual, Taller de Plataformas Audiovisuales y Dirección y Gestión en Procesos Creativos.

Juan Carlos Saumont Muñoz
Psicólogo y Magíster en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales. Consultor y asesor para diversas instituciones y empresas. Docente en distintas universidades en cátedras ligadas al Comportamiento del Consumidor y Psicología General. Realizador de talleres en temáticas de autocuidado, prevención del maltrato y la drogadicción y resolución de conflictos al interior de las familias. Asesor metodológico y profesor guía de diversos proyectos de título de pregrado.  Actualmente, es docente de las asignaturas de Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias en Investigación en Publicidad.

Luis Fernando Velasco Arrieta
Publicista. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile. Profesional especialista en investigación de mercados. A lo largo de su trayectoria, ha manejado importantes clientes como Banco de Chile, Carozzi, Codelco, Embotelladora Andina, Mattel, Nestlé, entre otros. Ha ocupado cargos de director general, gerente general, director creativo, asesor en marketing, director de proyectos entre otros de relevancia en diversas agencias de publicidad del país. En la carrera, es docente de las cátedras de Metodología de la Investigación e Investigación de Mercado.

Pilar Saldaña Cortés
Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomada en Periodismo Cultural y Crítica de Cine y Literatura, Universidad de Chile. Diplomada en Didáctica Universitaria Universidad Nacional Andrés Bello. Periodista, Universidad de Santiago de Chile. Docente universitaria con más de 15 años de experiencia en clases de Redacción General, Redacción de Informes, Teoría de la Comunicación, Comunicación Eficaz, Presentaciones y Oratoria y Argumentación entre otras.  En la carrera, es docente de la asignatura de Redacción General.

Gisselle Jofré Jara
Publicista titulada de la Universidad Central de Chile. Certificada en cursos de la academia Adity en redes sociales, marketing digital, adwords y wordpress. Profesora ayudante de la carrera de publicidad en las asignaturas de Taller de Agencia y Taller de Publicidad 360°. Publicista con cargo de asistente de planner en Cumulus S.A, debiendo gestionar también el área de cuentas y detalle de la dirección de arte, con cuentas de conglomerados destacados. Se ha desempeñado en áreas como la redacción y asistencia digital, y realizó una pasantía en la Universidad de La Habana, en el curso "Sociedad y desafíos de la Comunicación en Cuba". Actualmente cursa un Diplomado en Educación Superior, en la Universidad Central de Chile.

Claudio Carvajal Domínguez
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor (c) en Administración Estratégica de Negocios, Maastricht School of Management, Holanda. Experto en Estrategia y Marketing. Se ha desempeñado por 17 años como alto ejecutivo de empresas como McCann Erickson, Universal McCann, Time Ibope, MEGA y CDF. Actualmente, es socio fundador de IMConsultores, expertos en estrategia, planificación y research. Cuenta con 26 años de experiencia docente en pre y postgrado en importantes universidades en Chile y el extranjero en modalidad presencial, semipresencial y online. En la carrera, es docente de la cátedra de Estrategias de Medios y Métricas.

Alexander Pszczolkowski Parraguez
Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, España.  Licenciado en Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) y Comunicador Audiovisual del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC). Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad de Salamanca; Diplomado en Docencia Universitaria por UNIACC, cuenta con certificación para la enseñanza modular (online) de dicha Casa de Estudios y también fue certificado para la Elaboración de Instrumentos de Evaluación, por la Universidad Mayor. Docente con más de diez años de experiencia en los campos de teoría de la comunicación, lenguaje audiovisual, talleres de realización de cine y televisión, apreciación cinematográfica, metodología de la investigación e historia del arte. Profesor guía de proyectos de título, memorias y tesis de grado.  En la carrera, es docente de la asignatura de Taller de Comunicación Audiovisual.

Paula Poblete Ibáñez
Publicista titulada de la Universidad Central de Chile. Cuenta con una certificación en WordPress y una pasantía en la Universidad de La Habana, Cuba. Actualmente trabaja en la productora OAK, desempeñando labores de desarrollo creativo y ejecutivo de eventos. Es ayudante de las asignaturas de Taller de Tesis y Taller de Grado y Título.  Actualmente cursa un Diplomado en Educación Superior en la Universidad Central.

Mario Miqueles Maureira
Diseñador, Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Docencia e Investigación Universitaria en la Universidad Central de Chile. Especialista en diseño, desarrollo de proyectos, creatividad, pensamiento creativo, técnicas creativas, pensamiento visual, nuevos medios, plataformas digitales, comunicación digital, experiencias interactivas. Además, se ha especializado en diseño web, diseño de interfaces, diseño centrado en el usuario, experiencia de usuario, HTML, CSS, educación superior, investigación, educación virtual, plataformas digitales en educación superior y también en áreas como la música, composición, interpretación, ilustración y dibujo.

Autoridades y Académicos

Publicidad