Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Abril de 2023

Nueva convocatoria de “Universidad en igualdad”: financiaremos la asistencia a congresos, con cupos reservados para investigadoras

El foco está en seguir promoviendo la participación de mujeres en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la innovación.

“Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN, sigue levantando acciones para conseguir su objetivo de contribuir a la igualdad al interior de nuestra institución, por medio del fortalecimiento de estrategias de equidad en el ámbito de la Investigación, Desarrollo, Innovación y emprendimiento para reducir las brechas de género. En la línea de lo mismo, ahora estrena esta nueva convocatoria que financiará, con cupos reservados para investigadoras, la asistencia a congresos. 

Si bien los fondos destinados a esto ya existen en la institución, la innovación es que ahora el proyecto InES Género contribuirá con un monto especial que estará destinado exclusivamente a profesoras, investigadoras y alumnas de pre y postgrado de la UCEN. Así, se propiciará la presencia de mujeres en calidad de expositoras en estos espacios de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

Los congresos a financiar tienen que haber ocurrido después del 27 de febrero de 2023 y hasta el 29 de diciembre del mismo año. El apoyo considera la inscripción, la movilización (ya sea aérea o terrestre) y la estadía, correspondiente a alojamiento, alimentación y traslados, por un monto máximo de $500.000. El número de adjudicaciones dependerá de la cantidad de solicitudes que cumplan los requisitos.

El plazo para postular es desde el 2 de mayo hasta el 16 de junio a las 18:00 horas y para aclarar dudas, el jueves 10 de mayo, a las 10 de la mañana, se hará un taller explicativo, a través del link https://bit.ly/tallerdudasasistenciacongresos.

Al final de la nota están las bases del concurso y el formulario de postulación. Las preguntas por favor enviarlas a inesgenero@ucentral.cl.