Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo de Seminarios Internacionales: 2° Seminario Apoyo Social y Comunitario

La actividad tiene como propósito orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios.

El Seminario Apoyo Social y Comunitario se realizó el martes 29 de junio 17.00 hrs. Chile 16.00 hrs. Perú y Colombia en el marco del Ciclo de Seminarios Internacionales: Bienestar en Comunidades Educativas. El seminario virtual contó con las exposiciones de la profesora Mg. Marcia Salinas de la Universidad Central de Chile, el académico. Mg. John Espinoza de la Universidad Científica del Sur – Perú (UCSUR) y la moderación la profesora. Mg. Claudia Vargas de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC).

Durante este segundo seminario la profesora Salinas profundizó en las diferentes perspectivas teóricas y empíricas del apoyo social de adolescentes. Por su parte, el profesor Espinoza indagó en el apoyo social virtual que se ha potenciado por el contexto de la pandemia de COVID-19, mientras que la académica Vargas se encargó de moderar las preguntas de la audiencia facilitando el diálogo con ambos expositores.

El Ciclo de Seminarios Internacionales tiene como propósito orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios. Las inscripciones siguen abiertas en http://bit.ly/inscripcionseminariosbienestar y están dirigidas a los miembros de las comunidades educativas chilenas y latinoamericanas.

El ciclo de seminarios forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) Escuela-Barrio y sus Influencias en el Bienestar de Adolescentes: Investigación e Intervención Aplicada (CIP2019013) a cargo de la Universidad Central de Chile en colaboración con la UCSUR y UCC. El ciclo continúa con el 3° Seminario: Participación Escolar y Social que también contará con expositores de las tres casas de estudios.

Revisa el video del seminario AQUÍ

Descarga las presentaciones de las expositoras