Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2018

Investigador de FACSO expuso en Ecuador sobre políticas migratorias en América del Sur

El investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, Eduardo Thayer Correa, expuso en el Seminario Regional: "Movilidad Humana en América Latina y Ecuador: Nuevos contextos y desafíos", realizado en la ciudad de Quito, los días 6, 7 y 8 de marzo.

El académico fue invitado por el Viceministerio de Movilidad Humana, conjuntamente con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Sede Ecuador, en el marco del Programa Global "Transversalización de la Migración en los Planes Nacionales de Desarrollo" de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

El objetivo del evento fue examinar los desafíos para la región y para el Ecuador de los contextos migratorios actuales y de las nuevas políticas migratorias.

Con la actividad también se buscó reunir actores de la academia, la sociedad civil y las distintas ramas del Estado para discutir sobre los principales desafíos de la política migratoria regional y ecuatoriana. Además, discutir los distintos niveles de acción de la política migratoria: local, nacional y regional para garantizar los derechos de las personas migrantes; y profundizar en la discusión de los principales retos de la política migratoria ecuatoriana de cara al contexto regional y global.

La presentación de Eduardo Thayer Correa se realizó el primer día del encuentro y se refirió a “Políticas migratorias en países de América del Sur”. Participaron en el mismo panel también: Leonardo Cavalcanti  de la Universidad de Brasilia;  Sergio Caggiano del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Instituto de Desarrollo Económico y Social de  Argentina; María Mercedes Eguiguren  de la Universidad Central del Ecuador; y, como moderador, Manuel Hoff  de la OIM.

 




Información complementaria