Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Octubre de 2014

Proyecto de estudiantes de la Facipol es uno de los 16 ganadores de los Fondos Concursables de la DAVE

Estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política más un egresado fueron beneficiados con financiamiento de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil para publicar un revista literaria abierta a la comunidad escolar, universitaria y público en general de la comuna de Santiago

Imagen foto_00000001La “Revista Contra mi Propia Costumbre” fue uno de los 16 proyectos aprobados por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en la primera versión de los Fondos Concursables.

Este proyecto –presentado por estudiantes de Administración Pública, Ciencia Política y un egresado– tiene como objetivo crear una revista literaria que genere enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria y escolar así como la difusión de jóvenes escritores desde un enfoque pluralista e inclusivo.

El equipo de trabajo estará compuesto por Valentín Valdés y Nicolás Farías (Ciencia Política), Joaquín Pinto y Felipe Zapata (Administración Pública) y Javier Baeza (egresado de Ciencia Política), quienes editarán esta revista para la cual se han abierto dos convocatorias simultáneas: una enfocada en colegios de la comuna de Santiago y la otra apunta a la comunidad de la U. Central, universidades de la comuna y público en general. Para el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media, se seleccionarán seis cuentos (un ganador por colegio en cada nivel), que serán incluidos en cada número.

Ambas convocatorias invita a presentar poemas de hasta 20 líneas y cuentos de no más de 150 palabras hasta el 12 de noviembre a través del correo electrónico contramipropiacostumbre@gmail.com. El primer número circulará en diciembre próximo en formato impreso y digital y contará además con apoyos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y del Centro de Estudiantes de la misma unidad académica.