Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Participa del cierre de proyecto CORFO encabezado por académica investigadora Finarq

La Dra. Loreto Muñoz junto a la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, Claudia Narbona, y Yanett Omegna, Directora de “La Casona del Monte”, desarrollaron este proyecto que finalizará con una ceremonia y muestra de nuevos productos.

Para culminar el exitoso proyecto CORFO Escala Innovación Código 19EI-106312: Escalamiento Técnico y Comercial del núcleo funcional Spirulina organolépticamente tratada -que estuvo a cargo de la académica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dra. Loreto Muñoz, Yanett Omegna, Directora del Proyecto “La Casona del Monte” junto a su equipo y la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, Claudia Narbona-,se realizará una ceremonia de cierre este día jueves 07 de octubre a las 11.00 horas, a través de los canales de YouTube Froyatt e Instagram Froyatt .

El objetivo del proyecto, que comenzó el junio del año 2019, se enmarcó en un convenio entre la empresa “La Casona del Monte” y la Universidad Central de Chile, para el desarrollo de un “núcleo funcional” en base a espirulina, fibra dietética y proteínas vegetales. Además, cabe destacar que fue desarrollado en un 100% por mujeres, tanto por parte del equipo de La Casona del Monte, como por las profesionales de la Universidad Central de Chile.

Si quieres conoce más sobre el estudio, puedes revisar la nota acá.

Información complementaria