Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Agosto de 2015

Juan Rodrigo Cortés, astrónomo de ALMA, dictará charla en Auditorio VK1

La charla de Juan Rodrigo Cortés buscará mostrar el funcionamiento, investigaciones y proyecciones de ALMA, además de hacer hincapié en en los problemas ingenieriles que se han presentado y que aún persisten.

Imagen foto_00000003El próximo miércoles 2 de septiembre, a contar de las 11:45 horas, el Auditorio de VK1 contará con una visita del más alto nivel profesional. Se trata del astrónomo de Operaciones Científicas de Proyecto ALMA, Juan Rodrigo Cortés, quien también es un científico asociado del observatorio Radioastronómico Nacional de los Estados Unidos, NRAO.

La iniciativa es organizada en conjunto por la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN); la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y por la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo al vicepresidente de la FEUCEN, Christian Troncoso, "como federación nos interesa realizar constantemente actividades como éstas; esta vez lo haremos en conjunto con la Facultad de Ingeniería, pues el área de conocimiento del invitado se relaciona directamente con las carreras que imparte FING."

La charla de Juan Rodrigo Cortés buscará mostrar el funcionamiento, investigaciones y proyecciones de ALMA, además de hacer hincapié en en los problemas ingenieriles que se han presentado y que aún persisten. "Esperamos que FING analice los problemas y debata respecto a las soluciones; pues gran parte del equipo de trabajo de ALMA son profesionales chilenos, sobre todo profesionales del área de la computación e informática", dice Troncoso.

Y añade que "como futuros ingenieros debemos saber las problemáticas que hay fuera de los muros de la Universidad; uno de los campos más atractivos en los últimos años es el de la investigación astronómica; un ámbito en creciente desarrollo".

La FEUCEN gestiona una charla de interés mensualmente, enfocadas en temas de contingencia y aplicables a las carreras de la UCEN; una de las últimas realizadas fue "Desigualdad: ese doloroso flagelo que a nadie le importa", en conjunto con el centro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y con apoyo de la Escuela.
Finalmente, cabe destacar que la DAVE fue clave en la organización de esta jornada, pues el Coordinador de relaciones estudiantiles, señor Nelson Vega, se contactó personalmente con el charlista.

 

Cuándo: miércoles 2 de septiembre
Hora: 11: 45 horas
Dónde: Auditorio VK1, Santa Isabel 1186, Santiago
Expone: Juan Rodrigo Cortés
Organiza: Dave- Feucen- Facultad de Ingeniería