Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Mayo de 2023

"Hacer que las cosas pasen": la charla de un ex alumno sobre liderazgo y operaciones dentro de una organización

El Ingeniero Comercial, y Director Backoffice y Cooperación Sostenible de Techo, llegó hasta la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para ofrecer una charla a los y las estudiantes de Ingeniería Civil Industrial. Todo, según comenta, con un "sentido comunitario".

Marcelo Rojas Abalos estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Central hace algunos años y como él mismo cuenta tuvo "el privilegio de ser dirigente estudiantil (presidente del centro de alumnos y del consejo de presidentes en la Central)" lo que le dio un tono comunitario a su desarrollo dirigencial, estudiantil-académico y personal.

Desde ahí que ha podido plasmar esa identidad a su desempeño profesional, el mismo que hoy lo tiene como Director Backoffice y Cooperación Sostenible de Techo, cuya experiencia en torno a liderazgo y operaciones dentro de una organización vino a exponer en una charla para estudiantes de Ingerniería Civil Industrial.

El mismo ex alumno y hoy profesional comenta sobre la actividad que "intentamos dentro de la presentación hacer un match con la conexión y vinculación necesaria con el entorno proponiendo la búsqueda de los caminos laborales durante la vida universitaria y no posterior a esta".

Y es que ese sello es el que caracteriza la labor de Marcelo Rojas. Por eso es que su mensaje para el alumnado en general es claro.

"Los caminos y las competencias laborales son responsabilidad del hoy y no desde la recepción de un título profesional, hoy somos responsables de buscar nuestro norte y lo que nos moviliza (...) Les invito a salir de la zona de confort, movilizarse por una causa de interés y hacer de los estudios que hoy se encuentran desarrollando un complemento hacia los desafíos que dichosamente como actores de cambio tendrán que enfrentar al salir de la Universidad", sentencia Marcelo Rojas.