Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Septiembre de 2013

Facultad de Ingeniería realizará 2° Día Ágil Académico

Imagen foto_00000003Docentes de diferentes instituciones de educación superior que quieran compartir experiencias en torno a la forma de enseñar y aplicar métodos ágiles en el aula, pueden participar del 2° Día Ágil Académico, jornada agendada para el próximo 26 de septiembre entre las 09:00 y las 18:00 horas, en el Auditorio del edificio VK1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central.

El evento, organizado por la Escuela de Computación e Informática de la Universidad Central y patrocinado por ChileÁgil, persigue, principalmente, dos objetivos:

1- Definir acciones que permitan difundir la agilidad y disciplinas cercanas como Lean Thinking y el Design Thinking en el aula.

2- Compartir experiencias, métodos y técnicas para enseñar Agilidad.

La inscripción es gratuita y no está pensada sólo para académicos de facultades de ingeniería, sino que también para profesores de otras carreras universitarias que busquen mejorar sus métodos de enseñanza.

Jorge Cornejo Elgueta, Coordinador de la Escuela y uno de los académicos a cargo de este evento, nos cuenta que esta segunda instancia de Día Ágil responde al éxito y buen recibimiento que se obtuvo el año pasado.

"Con estas jornadas queremos mejorar el proceso de aprendizaje desde la perspectiva que cada alumno tiene una manera diferentes de aprender, la que muchas veces los docentes desconocemos ya que no nos preocupamos de preguntarle al alumno sí efectivamente está aprendiendo o no" dice el académico.

Además, agrega que "en el proceso de aprendizaje no se puede perder de vista que el estudiante es el protagonista, mientras que el docente debe asumir un rol de facilitador. En esta jornada apuntamos a compartir experiencias de aprendizaje, y no de enseñanza".
Los académicos que deseen inscribirse deben aquí.
 

Además, puedes descargar el programa completo al final de esta nota de prensa.

Sobre ChileÁgil
ChileÁgil, es la comunidad Ágil y Lean de Chile. Reúne a quienes les apasiona la agilidad como forma de lograr espacios de aprendizaje y colaboración más humanos. Lo anterior no se remite sólo al mundo del software, sino que en todos los ámbitos del conocimiento.

Uno de los métodos que ChileÁgil difunde es el LeanThinking. Ésta es una filosofía para enfrentar el trabajo que fue adoptada con éxito por la industria japonesa, en especial Toyota, y se basa en que cada persona de un equipo no sólo tiene que saber el cómo se hacen las cosas (know-how) sino que entender por qué lo está haciendo (know-why). De esa forma, cada persona comienza a empoderarse y a proponer mejoras en el proceso laboral.

Información complementaria