Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Octubre de 2025

Estudiantes de Geología celebraron su día con actividades recreativas financiadas por Fondos Concursables DAVE

La carrera conmemoró el Día de la Geóloga y el Geólogo con una jornada de juegos, premios y compañerismo en la explanada del edificio Vicente Kovacevic II, promoviendo la integración y la identidad del estudiantado.

Con motivo del Día de la Geóloga y el Geólogo, el estudiantado de la carrera de Geología de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (Finarq) celebró el viernes 17 de octubre una instancia de encuentro en la explanada del edificio Vicente Kovacevic II, con actividades orientadas a fortalecer el compañerismo, la identidad de la carrera y su visibilidad dentro de la comunidad universitaria.

La jornada fue financiada mediante los Fondos Concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), iniciativa institucional que promueve la participación, el trabajo colaborativo y la formación integral del estudiantado. En este contexto, se desarrollaron dinámicas grupales y desafíos temáticos que fomentaron la cooperación, la comunicación y el liderazgo compartido.

Durante el encuentro se entregaron premios a los equipos y participantes destacados —minerales, lupas, rayadores y adhesivos—, además de obsequios para todas y todos los asistentes, como dulces, calcomanías y minerales en miniatura. La animación estuvo a cargo de Darío Flores, quien aportó entusiasmo y cercanía a las distintas actividades.

Desde la organización se destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la identidad de la carrera y promover la convivencia universitaria, integrando espacios de recreación, bienestar y vida académica.

Con la participación de estudiantes de distintas generaciones, la celebración reafirmó el compromiso del estudiantado de Geología con el desarrollo de una comunidad universitaria participativa y cohesionada. La instancia reflejó el espíritu de los Fondos Concursables de la DAVE, orientados a promover iniciativas estudiantiles que fortalezcan la identidad profesional, la colaboración y el sentido de pertenencia dentro de la U. Central.