Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Noviembre de 2013

Escuela de Computación e Informática participa en Jornadas Chilenas de Computación 2013

Imagen foto_00000004Las Jornadas Chilenas de Computación (JCC) son el más importante evento en ciencias de la computación en Chile desde 1993. Su objetivo es entregar un punto de encuentro para la academia e industria relacionadas a las ciencias de la computación e informática, para compartir experiencias, desarrollar proyectos conjuntos y expandir estas disciplinas.

Este año la cita se dio en el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, en donde asistieron académicos, estudiantes y empresarios de Chile y otros países. La Escuela de Computación e Informática de la Universidad Central asistió tal como en años anteriores; sin embargo, esta vez fue la primera ocasión donde figuró como asociada.

El profesor y coordinador de la Escuela, Jorge Elgueta Cornejo, actuó como expositor, junto a estudiantes de la Escuela. Su tema fue el de metodologías agiles aplicadas en la sala de clases, un contenido que no muchas universidades manejan y que causó alto interés en los asistentes.

"Al término de mi charla tuve muchas preguntas de colegas y estudiantes, puesto que la agilidad no es un tema que se aborde en las mallas curriculares, a pesar de ser bastante útil para los futuros profesionales de la computación e informática. De hecho, tuve invitaciones para ir a dar a conocer este tema a otras universidades, tales como la de Playa Ancha y la Universidad de la Frontera", cuenta el académico de la UCEN.

Respecto a la labor de la Escuela señala que "estamos en un muy buen nivel respecto a las otras universidades. Tenemos buen manejo de ciertos temas y nuestros estudiantes se desenvuelven muy bien. Creo que en lo que respecta, por ejemplo, a Metodologías de Software, no tenemos nada que envidiar a otras instituciones, por el contrario, considero que estamos bastante adelante", indica.

Finalmente, el coordinador dice que esta fue una experiencia muy provechosa respecto al aprendizaje adquirido y a la vinculación con importantes actores del mundo académico e informático.