Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Marzo de 2023

El nuevo académico que viene a reforzar la inteligencia computacional y el aprendizaje automático

Cristian Inzulza es el nuevo docente de Ingeniería Civil en Computación e Informática. Según explica, viene a fortalecer conocimientos de áreas que están recién explotándose en Chile.

El profesor Cristian Inzulza es Ingeniero Civil en Informática, Magíster en Informática y Doctor (c) en Ingeniería en Informática. Experticia académica que se suma a su trayectoria profesional de 10 años que llega a compartir en la Finarq como parte de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Según los lineamientos académicos, el docente llega a reforzar la Inteligencia computacional y el aprendizaje automático aplicados a la optimización de procesos de la industria. Ante esto, el mismo profesor asegura que "en Chile estos aspectos están comenzando a ser explotados y tendrán una buena proyección en el ámbito laboral, lo que abre nuevas oportunidades a los futuros profesionales del área de las Tecnologías de la Información".

Una de las misiones de Cristian Inzulza es incentivar y motivar a las y los estudiantes sobre la importancia de nuevas tecnologías emergentes que impactarán notablemente a la sociedad de hoy en día. Así y todo, el académico tuvo palabras para lo que dice es lo trascendente de haber llegado a la UCEN.

"La Universidad Central tiene un gran prestigio, calidad docente y una amplia experiencia que ha sido reconocida. El excelente ambiente laboral, motiva el dar lo mejor de uno para llevar a cabo los desafíos que debemos enfrentar a futuro", sentenció el nuevo profesor, Cristian Inzulza.