Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Junio de 2023

Digitalización de ambientes productivos y cómo conseguir una manufactura sostenible

Ese fue el título de la segunda charla del ciclo Tech Talk organizado por la Escuela de Ingeniería y la carrera de Ingeniería Civil Industrial. La expositora fue Marta Ferreyra, System Architect de Cisco Chile,

Con la charla "Manufactura Sostenible, Digitalización de ambientes productivos", Marta Ferreyra, Cisco System Architect de Cisco Chile fue la segunda expositora del ciclo de charlas Tech Talk organizado por la Escuela de Ingeniería y la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

La Ingeniera Electrónica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Master en Energy Managament and Systems Technolgy de Universitat de Barcelona, expuso sobre cuán preparados están los sistemas productivos actuales y sus equipos gerenciales y de operaciones para asumir sus labores empleando nuevas tecnologías. La respuesta de ella fue "muy poca".

"Posiblemente si en una empresa, nos acercamos al gerente de operaciones y le preguntamos cómo está conformada su red de trabajo, la respuesta sea 'no tenemos', porque estos aspectos de a poco se están considerando en los procesos productivos y en cadena. Por eso es importante ir mirándolos. Porque hoy todos conocen de wifi, aplicaciones y otros conceptos", aseguró la profesional.

Marta Ferreyra, que expuso en el Auditorio del Edificio VKI, detalló que la fabricación sostenible se entiende como la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos ambientales negativos mientras conservan la energía y los recursos naturales. Además, explicó a los y las asistentes que la fabricación sostenible también mejora la seguridad de los empleados, la comunidad y los productos. Todo con un enfoque en las nuevas tecnologías.