Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Abril de 2020

Charla online: "Sugerencias para la educación desde los desafíos de la pandemia"

La actividad que organiza la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, constituye un aporte para que docentes y estudiantes, adquieran las competencias y habilidades necesarias que exige la emergencia sanitaria en el desarrollo pedagógico.

En la actual pandemia por el Covid-19 en Chile y el mundo entero, el rol que ejerce la educación, viene a ser preponderante en cómo desde distintos aspectos pedagógicos, podemos apoyar el rol que tienen los profesores/as en ejercicio y aquellos que se encuentran en su formación inicial docente.

En esta ocasión, la académica e investigadora, Dra. María Victoria Peralta, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, nos hará un repaso de aquellos asuntos que es necesario tener en cuenta, como responsables de la formación de niños/as y jóvenes de este país. La actividad además será moderada por el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas Sánchez.

En su trayectoria profesional, la profesora Peralta ha ejercido como educadora de párvulos y profesora de aula en el Sistema Escolar Nacional, destacando su labor en establecimientos en condición de vulnerabilidad y su alto compromiso con los niños y niñas de sectores socioeconómicos bajos. Su trabajo como educadora de aula, formadora de profesionales, investigadora, gestora, asesora y líder, ha contribuido en el fortalecimiento de las políticas públicas en Chile y a nivel internacional.

El encuentro que es gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el miércoles 13 de mayo, a partir de las 14:30 horas y podrá seguirse a través de la plataforma Microsoft Teams.

Haga clic aquí para participar de la charla.