Click acá para ir directamente al contenido

Decano (i) Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas Sánchez

Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Profesor de enseñanza media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como encargado del Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica, en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP). Además fue jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Director del CPEIP donde lideró el rediseño y creación del 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'.

También, fue asesor del ministro de Educación durante el periodo 2014 – 2015 y fue el responsable de gestionar la promulgación del proyecto de Ley que crea el 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'. Ejerció como director de Educación Continua en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y participó en la Comisión Tripartita (Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación de Municipalidades) para el diseño de un sistema de evaluación del desempeño docente.