Click acá para ir directamente al contenido

Informe Autoevaluación del Programa de Pedagogía en Educación Diferencial como Segunda Titulación

El Programa de Pedagogía en Educación Diferencial como Segunda Titulación, tiene su origen en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral en Necesidades Educativas Especiales (Resolución Nº 273/2003). Posteriormente, en octubre de 2005 mediante Resolución Nº 1687 se aprueba la extensión a la sede regional de Coquimbo.

La Misión de la Carrera de Educación Diferencial, proyectada a su programa de segundo título, centra sus propósitos en: "Formar profesionales de educación diferencial altamente competentes y generar conocimiento para el desarrollo de culturas, políticas y prácticas educativas inclusivas que promuevan la plena participación y máximo aprendizaje de las personas con Necesidades Educativas Especiales".

Este Segundo Título, se imparte en horario vespertino a través de un Plan de Estudios de 4 semestres, reconociendo como requisito, la primera formación de mínimo 8 semestres de formación pedagógica y especialidad, orientado al logro de las competencias específicas de la disciplina, declaradas en el perfil de egreso, otorgando el título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Integración Escolar.

Junto al Programa de II título en Educación Diferencial y siendo parte de los programas asociados a la carrera de Educación Diferencial, se encuentra el Programa Universitario de Formación Sociolaboral para Personas en situación de discapacidad intelectual, PRUFODIS.

El resumen ejecutivo  que a continuación se presenta, da cuenta del proceso que ha llevado a cabo el programa para la acreditación.

A su vez, se explican los criterios evaluados, avances del proceso de acreditación anterior, se identifican aspectos como la existencia y aplicación de políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, los resultados de su puesta en práctica y la identificación de sus fortalezas y debilidades.

Para continuar leyendo el informe, puede descargarlo desde la siguiente sección: