Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Centros de estudiantes invitan a Seminario de proyectos participativos en el aula: participación e innovación pedagógica

Los estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias y de Educación Diferencial se adjudicaron los fondos concursables de la DAVE para poder realizar la actividad que tiene por objetivo reconocer y compartir metodologías de experiencias docentes en el aula.

Imagen foto_00000012El centro de estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias en conjunto con el de Educación Diferencial, convocan al  "Seminario de proyectos participativos en el aula: participación e innovación pedagógica", el cual busca reconocer y compartir metodologías de experiencias docentes en el aula.

La actividad tiene por objetivo visibilizar diversas estrategias en el marco de proyectos participativos, desarrollados y ejecutados por distintos profesores que se desempeñan en diferentes áreas de la educación escolar, con el fin de entregar nuevos puntos de vista y herramientas metodológicas que permitan enriquecer el quehacer docente.

Esta iniciativa nace de la idea de dos estudiantes, Cristián Pérez (biología) y Valentina Gamboa (diferencial) quienes concretaron un proyecto y lo presentaron a los fondos concursables del segundo semestre de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). Tras una breve evaluación, los estudiantes se adjudicaron los recursos."Lo novedoso de esta propuesta, es que los profesores participantes tienen estudios de pregrado solamente, pero a pesar de ello innovan en el aula. Al parecer, el perfeccionamiento tiene que ver con la iniciativa, motivación y ganas, no sólo con el mérito académico" aseguró Pérez.

La actividad se dividirá en tres ponencias:

  • Microcine como herramienta pedagógica del profesor Rodrigo Oliva.

 

  • Investigación y ciencia escolar: Hector Riveros.

 

  • La música popular como herramienta pedagógica: Francisco Betancourt.


Rodrigo Oliva es Licenciado en Educación y profesor de la escuela de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana. Héctor Riveros es Licenciado en Ciencias, mención en Biología y profesor de Biología de la Pontificia Universidad Católica. Finalmente, cerrará el Seminario el Licenciado en Educación y profesor de Música de la Universidad Metropolitana, Francisco Betancourt con la banda escolar del Colegio "Cordillera Puente Alto".


El evento se realizará el viernes 20 de noviembre a las 16:00 hrs. en el auditorio II del edificio Vicente Kovacevic II.