Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Junio de 2025

Carrera de Pedagogía en Inglés tituló a 17 nuevos docentes en la Universidad Central

La ceremonia reconoció el compromiso, la vocación y el esfuerzo de quienes completaron su formación docente, destacando la importancia de la educación como motor de cambio social.

La Universidad Central de Chile (UCEN) celebró la titulación de 17 nuevos profesores y profesoras formados por la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación (FED), en una ceremonia realizada en el auditorio Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II y que contó con la presencia de más de 80 asistentes, entre familiares, amistades, docentes y autoridades. La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de junio y fue encabezada por la directora de carrera, Natalia Asenjo, junto al equipo académico compuesto por los profesores Cristina Iturriaga, Roxana Espinoza, Juan José Lecaros, Mark Córdova y Todd Kepschull.

Durante su intervención, la directora de carrera destacó tres ejes centrales: la docencia como herramienta de transformación social, el compromiso ético y social de quienes egresan, y el reconocimiento al esfuerzo y resiliencia que marcaron su formación. «Queremos transmitir que educar es un acto político que busca romper ciclos de exclusión y construir una sociedad más justa e inclusiva. Por ello, creemos que tenemos la responsabilidad de enseñar con empatía, respeto y sentido crítico, lo que les permitirá reconocer la diversidad del estudiantado», señaló.

Asimismo, valoró «el camino recorrido por los titulados y tituladas, marcado por desafíos tanto personales como colectivos, que lograron superar gracias a su convicción y vocación».

La ceremonia también incluyó la entrega de reconocimientos especiales. Francisca Toro y Felipe Miranda fueron distinguidos por su destacada trayectoria académica, mientras que Paola Flores recibió la distinción «Espíritu Centralino», en reconocimiento a su compromiso con los valores institucionales.

En representación de la nueva generación de profesionales, Joaquín Díaz fue invitado a ofrecer un discurso a sus colegas, destacando por reflejar el sello formativo de la carrera y los principios que esta promueve.

La UCEN felicita a las y los nuevos docentes de Pedagogía en Inglés y les desea éxito en su camino profesional al servicio de una educación transformadora e inclusiva.