Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Se viene el Encuentro a Distancia de la Administración Pública EDAP 2021

Instancia organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP), con el apoyo de la UCEN, se llevará a cabo de manera virtual, los días 25 y 26 de noviembre.

La Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP), en conjunto con las diversas universidades que la integran y a instancias de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la UCEN, realizará una nueva versión del Encuentro a Distancia de la Administración Pública, EDAP 2021, entre los días 25 y 26 de noviembre, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, vía remota.

El tema central del evento girará en torno al proceso constituyente y los nuevos desafíos para la administración pública, y si bien está dirigido a todos los estudiantes del país que cursan esta carrera en distintas instituciones de educación superior, este año abrirá la convocatoria a quienes estudien  carreras afines, tales como Derecho, Ciencia Política y Sociología.

Al respecto, el presidente de FENEAP y estudiante de Administración Pública UCEN, Fabián Rivas, explica que el objetivo principal de EDAP es “mantener las relaciones que han surgido durante las distintas actividades que se han organizado durante años anteriores por FENEAP, las cuales buscan expandir los horizontes de todos sus estudiantes, generando oportunidades para compartir conocimientos en las diversas áreas relacionadas a la administración pública”.

El encuentro de carácter académico, contará con diversos expositores y panelistas que abordarán temáticas como gestión pública bajo la perspectiva del proceso constituyente; los derechos fundamentales como desafío en el marco del mismo proceso; análisis histórico de los procesos constituyentes desde 1810 a 2021; las miradas y desafíos en materias de medioambiente, género y migración; y las transformaciones de la gestión pública.

Cabe recordar que esta instancia de encuentro se ha realizado ininterrumpidamente hace más de 30 años, a través del ya conocido Congreso anual de Estudiantes de Administración Pública, y en esta ocasión, por segundo año consecutivo, se realizará vía remota.

La jornada de inicio del EDAP 2021 serán transmitidas por el canal de YouTube de la Universidad Central en  bit.ly/INICIOEDAP2021