Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Marzo de 2022

Programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia UCEN participará en el SuperFest Chile

Estrellas del cine llegarán hasta Espacio Riesco para compartir con cientos de fans, en evento internacional en el que la UCEN estará presente aportando desde la academia.

Entre los días 1, 2 y 3 de abril, se llevará a efecto en Espacio Riesco, una nueva versión del SuperFest Chile, evento al que asistirán actores de talla mundial y que congregará a cientos de fanáticos del cine, contexto en el cual  estarán presentes académicos del programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia de la UCEN, impartiendo interesantes charlas sobre diversas temáticas.

A la cita, llegarán estrellas como John Rhys-Davies, quien en su trayectoria ha dado vida a recordados personajes como Gimli, el enano de “El Señor de los Anillos”; y Sallah, en dos películas de la saga “Indiana Jones”, con Harrison Ford.

Igualmente estarán en Espacio Riesco, Walter Jones, el actor que fue parte del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers y que interpretara al Power Ranger Negro; y Anthony Daniels, el hombre detrás de C-3PO, el famoso y querido robot de Star Wars.

En paralelo, se irán desarrollando diversas actividades y charlas para los asistentes, las cuales tendrán entre sus expositores a académicos del Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia de la UCEN, programa que, además, contará con un stand especial en el SuperFest.

Así, el viernes 1 de abril, a las 18:00 horas, el documentalista, periodista y profesor de la UCEN, Roberto Riveros Jiménez, impartirá la charla “Producción audiovisual y multiculturalidad”. En tanto, el semiólogo, director de la Revista Chilena de Semiótica y también académico centralino, Rubén Dittus Benavente, expondrá acerca de “La ética del antihéroe en los relatos de fantasía y ciencia ficción”, el sábado 2, a las 12:00 horas y el domingo 3, a las 16:00 horas.

Así, mientras los artistas interactúan con el público, los académicos presentes en el evento aportarán contenido para entender, apreciar y aprender más sobre el apasionante mundo del cine y la producción audiovisual.