Click acá para ir directamente al contenido

Comunicación Audiovisual Multimedia

 

Campo Laboral

Canales de televisión, radios, medios de comunicación on-line, agencias de comunicaciones, agencias de publicidad, ministerios, municipalidades, servicios públicos, empresas privadas y públicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, emprendimientos propios y en todas aquellas instituciones y/o entidades que requieran producir contenidos para entregarlos a sus públicos por diferentes plataformas.

Perfil de Egreso

El/la egresado(a) desarrollará competencias especializadas en comunicación audiovisual, dotándole de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesional proactiva, vinculando tecnologías multimediales, redes sociales, marcas y personas a través de nuevas plataformas de comunicación.

Ámbito de competencias, competencias y sus niveles de desempeño:

ÁMBITO 1: LENGUAJE AUDIOVISUAL

  • Aplica criterios técnicos y estéticos del lenguaje audiovisual al entorno multimedial.
  • Utiliza técnicas de cámara, sonido, iluminación, fotografía, arte, montaje y producción.

ÁMBITO 2: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • Produce relatos audiovisuales, desde la realización hasta la postproducción, según el tipo de proyecto y necesidades del mercado.

ÁMBITO 3: PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

  • Desarrolla contenidos multimedia para diversas plataformas, redes sociales y otro. espacios digitales.

ÁMBITO 4: GESTIÓN MULTIPLATAFORMA

  • Formula y gestiona proyectos de modo creativo y metodológicamente sustentables en el área audiovisual y multimedial, según el tipo proyecto y necesidades del mercado.

Competencias genéricas

Pensamiento lógico y crítico: Desarrolla las formas de pensar propias del conocimiento en general y del conocimiento científico en particular, para generar la capacidad de análisis crítico y toma de decisiones de manera autónoma, buscando el mejoramiento de la sociedad y el bienestar de las personas.

Comunicación Efectiva: Expresa con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos y sentimientos propios a través de la expresión oral y escrita adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión.

Ciudadanía, trabajo en equipo y liderazgo: Promueve desde el quehacer personal una ciudadanía activa, comprometida y responsable orientada a la transformación social, contribuyendo al fortalecimiento de los valores democráticos y al cuidado del ambiente natural y social del país a través del trabajo en equipo y el ejercicio del liderazgo.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual Multimedia, Advance, en la UCEN?

Programa único en su tipo que permite fortalecer las competencias de profesionales titulados, graduados o de estudios incompletos del área del periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño gráfico, ingeniería en marketing y otros profesionales afines a la industria de las comunicaciones, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

Preguntas Frecuentes

Valores 2022

  • Arancel: $3.570.000
  • Matrícula: $265.000

Click en la imagen para agrandar

Título

  • Título profesional: Comunicador(a) Audiovisual Multimedia

Autoridades

Luis Riveros
Decano (i) Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

Marco Moreno
Director Escuela de Gobierno y Comunicaciones

 

Requisitos de admisión

  • Titulados(as) de carreras técnicas afines de 2 o más años de estudio.
  • Titulados(as) de carreras profesionales afines.
  • Egresados de carreras afines con 3.200 horas pedagógicas cursadas.

Fechas de Inicio de Clases y Horario

  • Inicio de clases: Octubre 2022
  • Modalidad: Semipresencial con clases asincronicas, con presencialidad 1 vez al mes