Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Agosto de 2022

Profesores de Publicidad UCEN participan como jurados en Effie Awards Chile

Alejandra Riveros y Carlos Muñoz son parte del jurado de primera fase en prestigioso certamen de comunicación publicitaria.

La directora de Publicidad UCEN, Alejandra Riveros, y el profesor de la misma carrera, Carlos Muñoz, fueron invitados a participar como jurado en los Effie Awards Chile, certamen de evaluación del medio publicitario  y que se centra en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

El jurado Effie Awards Chile está compuesto por un grupo de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo del marketing, comunicaciones de marketing y disciplinas asociadas. En ese contexto, los docentes centralinos serán parte del jurado de primera fase, lo que implica que su misión será evaluar los casos y entregar la nómina de aquellos que resulten elegidos como finalistas. 

"Es muy significativo que nos hayan considerado como docentes de Publicidad de la UCEN para estar en esta importante instancia de la industria publicitaria y del marketing del país".

"Es muy significativo que nos hayan considerado como docentes de Publicidad de la UCEN para estar en esta importante instancia de la industria publicitaria y del marketing del país. El hecho que puedas opinar y discutir sobre lo que hacen las marcas en distintas categorías, es muy relevante para nosotros como carrera”, señaló la directora Alejandra Riveros.

El concurso se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA);  la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP); la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD); la Asociación de Agencias de Medios (AAM); la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM) y la asociación independiente de medios digitales IAB Chile (Interactive Advertising Bureau).

En ese sentido, Riveros destacó el hecho de que “sea una instancia donde hay avisadores, agencias de publicidad y también académicos, lo convierte en una especie muy enriquecedora y gran valor”.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en los Effie Worldwide Awards, concurso que en la actualidad se organiza en más de cuarenta países de Europa, Asia, África, América del Norte y Sudamérica y que busca evaluar una estrategia basada en un insight notable, con creatividad estratégicamente orientada y con resultados de mercado exitosos.