Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Abril de 2022

Popular actor de "El Señor de los Anillos" visitó la UCEN

John Rhys-Davies, quien encarnara a “Gimli”, repasó parte de su vasta trayectoria en un grato y lúdico encuentro en el marco de la presentación oficial del programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia de nuestra Casa de Estudios.

El actor británico John Rhys-Davies, recordado por su interpretación de “Gimli” en la trilogía El Señor de los Anillos, visitó la UCEN para sostener un grato encuentro  con estudiantes, académicos y profesionales de la industria audiovisual, en el marco de la presentación oficial del programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia  de esta casa de estudios superiores.

Hasta el Aula Magna Fundadores y derrochando simpatía, llegó el artista para entregarse en amena charla con el público, llena de juego y de mucha creatividad, en una conversación que fue moderada por el periodista y profesor de Periodismo en la UCEN, Pedro Fodich.

El intérprete de personajes como “Vasco Rodrigues”, en la serie Shogun, o “Sallah”, en la saga Indiana Jones, compartió sus aprendizajes a lo largo de su carrera, recordando que embarcarse en una película siempre es un riesgo y que un actor debería preguntarse qué hacer por la audiencia que paga por verle. “Salgan y escuchen a la gente. Una de las cosas que encuentro extraordinarias de las convenciones de fanáticos es que conozco héroes cotidianos, de la vida real”, sostuvo.

En relación con las producciones cinematográficas, hizo una relación directa entre cuatro elementos fundamentales, como lo son las historias, los guiones, los personajes y las audiencias: “hay que escribir guiones con personajes que seduzcan a los actores y también historias que seduzcan a las audiencias”, dijo Rhys-Davies, para quien el buen director lo sabe todo; historia, arte, iluminación y también piscología con los actores.

“Salgan y escuchen a la gente. Una de las cosas que encuentro extraordinarias de las convenciones de fanáticos es que conozco héroes cotidianos, de la vida real”

De su recordada interpretación de “Gimli”, y en diálogo con los asistentes y fanáticos, destacó que es imposible no querer al personaje porque representa lo mejor y lo peor de cada uno. “En un principio es desconfiado, huraño, suspicaz, duda de todos y no quiere compartir con nadie, pero es capaz de cambiar y se transforma en un protector, nos da la condición de adulto, la capacidad de proteger a los más pequeños, los hobbits. Gimli es todos nosotros en cierto modo, es lo que somos y también esperamos ser”, declaró el actor.

A partir de ahí, y mostrando su lado más humano, el artista hizo una invitación abierta a interrelacionarnos más y mejor. “El hecho de decir ´buenos días´, de relacionarnos, va a permitir que el otro se sienta más cómodo y que nosotros también nos sintamos más cómodos… eso es un primer paso para poder darle forma a nuestro mundo y a nuestra vida”.

Finalmente, el actor recibió un presente a nombre del equipo del programa Advance en Comunicación Audiovisual Multimedia  representado por el director de la carrera de Periodismo, José Miguel Infante, quien destacó que “hoy, es un día en que confluyen la emoción y la creatividad” a agradeciendo a John Rhys-Davies por su importante presencia en la UCEN.

Vuelve a ver la presentación en bit.ly/JOHNRHYS-DAVIES_UCEN